Con fundamento en los artículos 16 y 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 1o. y 144 de la Ley Aduanera; 33, fracción I, inciso g) del Código Fiscal de la Federación; 14, fracción III de la Ley del Servicio de Administración Tributaria y 3, fracción XXII del Reglamento Interior del Servicio de Administración Tributaria, el Servicio de Administración Tributaria resuelve expedir la:

SEPTIMA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LAS REGLAS DE CARACTER GENERAL EN MATERIA DE COMERCIO EXTERIOR PARA 2011.

Primero. Se realizan las siguientes reformas a la Resolución que establece las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2011, publicada en el DOF el 29 de julio de 2011:

A.      Se reforman las siguientes reglas:

·            1.8.3. primer párrafo.

·            6.1.1. primer párrafo.

Las modificaciones anteriores quedan como sigue:

1.8.3.        Para los efectos del último párrafo del artículo 16-A de la Ley, la contraprestación que se pagará a las confederaciones, cámaras empresariales y asociaciones autorizadas, por la prestación del servicio de prevalidación electrónica de datos, sin incluir el IVA trasladado con motivo de la contraprestación, será de $210.00, la cual se pagará conjuntamente con el IVA que corresponda, debiéndose asentar dicho monto en el bloque denominado “cuadro de liquidación”, al tramitar el pedimento respectivo mediante efectivo o cheque expedido a nombre de la confederación o asociación de que se trate.

.……………………………………………………………………………………………………………..

6.1.1.        Para efectos del artículo 89 de la Ley, los importadores y exportadores dentro de los dos meses siguientes a la realización de la operación, podrán solicitar a la ACNCEA o la ACNI, según sea el caso, autorización para efectuar la rectificación de los datos contenidos en el pedimento, incluso los conceptos que prevén las fracciones del citado artículo, siempre que se acredite que se trata de errores evidentes que impliquen que una operación con los datos declarados, sea de imposible realización.

.……………………………………………………………………………………………………………..

Segundo. Se modifica el complemento 1 de la clave “IC” del Apéndice 8 “IDENTIFICADORES” del Anexo 22 “Instructivo para el llenado del pedimento”.

Artículo transitorio

Unico. La presente Resolución entrará en vigor el 1 de febrero de 2012.

Atentamente

México, D.F., a 26 de enero de 2012.- El Jefe del Servicio de Administración Tributaria, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.- Rúbrica.

 

ANEXO 22 DE LAS REGLAS DE CARACTER GENERAL EN MATERIA
DE COMERCIO EXTERIOR PARA 2011

INSTRUCTIVO PARA EL LLENADO DEL PEDIMENTO

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

APENDICE 8

IDENTIFICADORES

Clave

Nivel

Supuestos de Aplicación

Complemento 1

Complemento 2

Complemento 3

…………………………………………………….

………..

…………………………………………………… …………………………………… ……………………………… ………………………………..
IC–     ……………………………………

………..

…………………………………………………… Declarar la clave que corresponda, conforme a lo siguiente: A.    Regla 3.8.1., apartado A. B.    Regla 3.8.1., apartado B. D.    Regla 3.8.1., apartado D.

F.     Regla 3.8.1., apartado F.

L.     Regla 3.8.1., apartado L.

Conforme al artículo séptimo de la Cuarta Resolución de Modificaciones a las RCGMCE para 2011, cuando se encuentre vigente su autorización, declarar lo siguiente:

C.    Regla 3.8.1., apartado C.

E.     Regla 3.8.1., apartado E.

G.    Regla 3.8.1., apartado G.

H.    Regla 3.8.1., apartado H.

I.      Regla 3.8.1., apartado I.

J.     Regla 3.8.1., apartado J.

K.    Regla 3.8.1., apartado K.

…………………………….. ………………………………..
…………………………………………………….

………..

………………………………………………….. …………………………………… ……………………………… ………………………………..

 

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Atentamente,

México, D.F., a 26 de enero de 2012.- El Jefe del Servicio de Administración Tributaria, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.- Rúbrica.

(499)

Print Friendly