PLAN ANUAL DE TRABAJO DEL CONSEJO NACIONAL DE ARMONIZACION
CONTABLE PARA 2012

PRINCIPALES ACTIVIDADES

2012

Febrero

Julio

Noviembre

  • Sesionar, cuando menos, tres veces en el año a efecto de cumplir con lo establecido en el Artículo 10 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental.
     
     
Primera:

1.      Discusión y votación del Plan Anual de Trabajo del Consejo Nacional de Armonización Contable para 2012.

2.      Presentación de la metodología que permita hacer comparables las cifras presupuestales de los últimos seis ejercicios fiscales del ámbito federal, en cumplimiento a lo dispuesto en el Artículo Vigésimo Primero Transitorio del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2012.

     
     
Segunda:

1.      Discusión y votación de los Lineamientos para el registro auxiliar sujeto a inventario de los bienes muebles o inmuebles bajo custodia de los entes públicos que, por su naturaleza, sean inalienables e imprescriptibles, como lo son los monumentos arqueológicos, artísticos
e históricos.

2.      Discusión y votación de los Lineamientos para la elaboración del Catálogo de Bienes Inmuebles que permita la interrelación automática con el Clasificador por Objeto del Gasto y la Lista de Cuentas.

3.      Discusión y votación de Parámetros de estimación de vida útil.

     
     
Tercera:

1.      Discusión y votación de los Lineamientos para la generación de información automática para cumplir requerimientos del sistema
de cuentas nacionales y atender otros requerimientos de organismos internacionales de los que México es miembro.

2.      Discusión y votación de los Lineamientos en materia de integración y consolidación de los estados financieros y demás información presupuestaria y contable que emane de las contabilidades de los entes públicos.

3.      Discusión y votación de los Lineamientos para la construcción y diseño de indicadores de desempeño mediante la metodología de marco lógico.

4.      Discusión y votación de las mejoras a los documentos aprobados por
el CONAC.

     
     

 

En la Ciudad de México, siendo las catorce horas con diez minutos del día uno de marzo del año dos mil doce, con fundamento en el artículo 15 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y en las reglas 11, fracción IV, y 20 de las Reglas de Operación del Consejo Nacional de Armonización Contable, el Secretario Técnico del Consejo Nacional de Armonización Contable, HACE CONSTAR Y CERTIFICA que el documento consistente en 1 foja útil denominado Plan Anual de Trabajo del Consejo Nacional de Armonización Contable para 2012, corresponde con el texto aprobado por dicho Consejo, mismo que estuvo a la vista de los integrantes del Consejo Nacional de Armonización Contable, en su primera reunión celebrada en Segunda Convocatoria el pasado 29 de febrero del presente año. Lo anterior para los efectos legales conducentes.

El Secretario Técnico del Consejo Nacional de Armonización Contable, José Alfonso Medina y Medina.- Rúbrica.

(460)

Print Friendly