Por Grupo Asertax.
México necesita fortalecer sus mercado, interno y externo, pero principalmente el interno, ya que por años se ha mantenido este mercado, yo diría, algo no prioritario. Lo podemos observar con tanto castigo a los costos permaneciendo los ingresos muy por debajo de niveles necesarios para crear un consumo racional importante.
Lo anterior se debe analizar bajo perspectivas más profundas para poder llegar a conclusiones y/o diagnósticos verdaderamente seguros.
En esta ocasión, me quiero referir a una práctica que desde hace ya algunos años se ha llevado a cabo en nuestro país. Una práctica comercial de comercio exterior que no es tan exterior.
Me explico, desde hace ya tiempo, empresas extranjeras, principalmente establecidas en nuestro vecino del norte, los EEUU, han tratado de realizar o han realizado ciertas prácticas comerciales que bajo ese enfoque, estrictamente el comercial, creo que es válido; sin embargo, es importante tener siempre presente los efectos fiscales de todo tipo de operación comercial.
Continuar con la lectura de este documento ….FEBRERO-12

(576)

Print Friendly