‘La imagen de la Titularidad permea en la Institución’

Víctor Gordoa

“El poder de la imagen pública”

En la 8ª Convención Anual de ANAFINET realizada en octubre pasado en la Ciudad de Cholula, Puebla; tuve la oportunidad de convivir y alternar con los Colegas Asociados provenientes de diferentes Estados de la República; esta experiencia fue determinante para compartir mis impresiones en relación a lo que denominé la Comunidad Alfa ANAFINET.

Prestemos atención a los conceptos: „comunidad‟ y „alfa‟, dado que centraremos nuestra atención en ellos. Uno y otro son términos polisémicos, toda vez que, dependiendo del contexto en el cual se utilicen, adquieren tal o cual significado. Para efectos del presente, haremos referencia a ellos desde la perspectiva sociológica, no sin antes considerar su origen etimológico.

La palabra „Comunidad‟ tiene su origen en el antiguo latín commoine utilizándose para indicar „conjuntamente‟ o „en común‟; a través del transcurso del tiempo la expresión se ha transformado designándose en la actualidad „communitas‟ como locución de la „agrupación de personas vinculadas entre sí, por el cumplimiento de obligaciones recíprocas‟1. Apreciemos que el término ahora no sólo incorpora lo común, lo conjunto, sino que agrega además, la unión de individuos que persiguen o debieran perseguir objetivos afines.

Para obtener el documento completo clic aqui

(454)

Print Friendly