Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.- Sala Superior.

ACUERDO SS/1/2013

POR EL QUE SE REFORMAN LOS ARTICULOS 21, 22 Y 23-BIS DEL REGLAMENTO INTERIOR DEL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA PARA MODIFICAR LOS LIMITES TERRITORIALES DE LA REGION NORTE-CENTRO II Y CREAR LA REGION NORTE-CENTRO III.

El Pleno de la Sala Superior en su integración de trece Magistrados, con fundamento en los artículos 2, fracción II, 16, 18, fracción II, 31, 32, 33 y 38-Bis, de la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, y 8, fracciones III y V, del Reglamento Interior de este Organo Jurisdiccional, y

CONSIDERANDO

1o. Que desde su creación, el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa ha buscado consolidarse como un tribunal de lo contencioso-administrativo dotado de plena autonomía para dictar sus fallos, que atiende el derecho que toda persona tiene para que se le administre justicia de manera pronta, completa, imparcial y expedita, dentro de los plazos y términos que fija la ley, dando cabal cumplimiento a lo ordenado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

2o. Que en la evolución de esta Institución se pone de manifiesto la transformación que ha tenido a lo largo de sus 76 años de existencia, la cual en sus inicios esencialmente conocía de cuestiones tributarias entre autoridades y particulares, competencia material que se ha ido ampliando hasta llegar al punto actual en el que se desarrolla como un Tribunal que resuelve tanto controversias sobre la materia contributiva como en materia administrativa, misma que abarca la impugnación de resoluciones de la Administración Pública Federal, ya sea centralizada o paraestatal………

(609)

Print Friendly