El Comité Interinstitucional para la Aplicación del Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción Cinematográfica Nacional, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 226 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, ha tenido a bien emitir el siguiente

ACUERDO POR EL QUE SE EMITEN LAS REGLAS GENERALES PARA LA APLICACION DEL ESTIMULO FISCAL A PROYECTOS DE INVERSION EN LA PRODUCCION
CINEMATOGRAFICA NACIONAL

UNICO. Se expiden las siguientes:

REGLAS GENERALES PARA LA APLICACION DEL ESTIMULO FISCAL A PROYECTOS
DE INVERSION EN LA PRODUCCION CINEMATOGRAFICA NACIONAL

I. Definiciones

1.      Para los efectos de las presentes reglas, se entenderá por:

a)    CE: el Consejo de Evaluación, creado por el IMCINE, conformado por profesionales con experienciaen la cinematografía y que tiene a su cargo emitir recomendaciones no vinculantes respecto de las solicitudes enviadas a través del sistema de registro en línea.

        Los integrantes del CE no podrán participar como empresa productora responsable del proyecto de inversión durante el ejercicio fiscal en el que formen parte del CE ni en el ejercicio inmediato posterior. Asimismo, deberán abstenerse de opinar y votar en los casos en que tengan algún vínculo con los solicitantes de la aplicación del estímulo fiscal.

        La integración y funcionamiento del CE se sujetará a lo establecido por los lineamientos
de operación que, para tal efecto, expida el IMCINE.

b)    Comité: el Comité Interinstitucional para la Aplicación del Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción Cinematográfica Nacional.

c)    CONACULTA: el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

d)    Contribuyente (s) aportante (s): el contribuyente del impuesto sobre la renta que aporte efectivo, a través de cualquier instrumento financiero, a los proyectos de inversión.

e)    Empresa productora responsable del proyecto de inversión: la persona física o moral cuya actividad preponderante sea la realización de obras cinematográficas y que tenga a su cargo la responsabilidad de realizar el proyecto de inversión de que se trate.

f)     Estímulo fiscal: el estímulo fiscal a proyectos de inversión en la producción cinematográfica nacional a que se refiere el artículo 226 de la Ley del Impuesto sobre la Renta.

g)    FIEL: la Firma Electrónica Avanzada.

h)    IMCINE: el Instituto Mexicano de Cinematografía.

i)      Página de Internet del CONACULTA: la página de Internet con dirección www.conaculta.gob.mx.

j)     Página de Internet del IMCINE: la página de Internet con dirección www.imcine.gob.mx.

k)    Página de Internet de la SHCP: la página de Internet con dirección www.shcp.gob.mx.

l)      Partes relacionadas: las personas así consideradas en términos de los artículos 106, penúltimo párrafo y 215, quinto y sexto párrafos de la Ley del Impuesto sobre la Renta.

m)   Producción cinematográfica nacional: las películas en la modalidad de largometraje con méritos culturales, artísticos y cinematográficos, que se exhiban en salas cinematográficas, cuyos gastos de producción se realicen en territorio nacional en más del 70% y cuyo personal de reparto, creativo o técnico en su conjunto sea de nacionalidad mexicana en más de un 70%.

Para descargar el documento clic en el archivo adjunto o clic aqui

(653)

Print Friendly