Es un programa de apoyo para que regularices tus adeudos con el Infonavit, previos al 6º bimestre del 2012, con el fin de que tú cumplas el compromiso que tienes con tus trabajadores y nosotros tengamos los recursos que nos permitan seguir financiando su patrimonio.

Cuáles son sus objetivos

  1. Fortalecer el ahorro de los trabajadores depositado en su Subcuenta de Vivienda, gracias a la recuperación de tus aportaciones.
  2. Recobrar el importe de los créditos otorgados mediante la regularización del pago para amortizaciones.
  3. Apoyar a los acreditados que presentan omisiones en el pago de su crédito.

Principales beneficios para ti

  • Reducción de hasta 50% de los recargos generados, de acuerdo con el periodo, concepto y forma de regularización.
  • Condonación hasta del 100% de multas, según la fecha en que te incorpores al programa.
  • Suspensión de las acciones de cobranza y fiscalización.
  • Pago del adeudo hasta en 48 parcialidades, si se trata del monto principal de las aportaciones y sus accesorios, en 12 si no entregas garantía, o en 48 si la presentas, en el caso los accesorios de las amortizaciones y de las multas. El importe del principal de amortizaciones, deberá ser cubierto en una exhibición.
  • Posibilidad de regularizarse por medio de una autodeclaración y del pago del adeudo reconocido, con revisión posterior de las diferencias por parte del Infonavit en ciertos casos.
  • Condonación de gastos de ejecución, excepto el 2% de la diligencia de requerimiento de pago y embargo, y de los honorarios por la intervención.
  • No revisión de los periodos regularizados por medio de este programa, excepto cuando se trate de atender la queja de algún derechohabiente o para comprobar diferencias en el caso de regularización por autodeclaración.
  • Regularización de la situación jurídica de los adeudos, en su caso.

Identifica tu caso en las siguientes tablas para conocer los beneficios que puedes recibir. Y si deseas adherirte al programa presiona aquí.

 1 2 34

Para mayor información llama a Infonatel, al 9171 5050 en la Ciudad de México, o al 01 800 008 3900 desde cualquier parte del país.

(824)

Print Friendly