2013_may_180513_octavioavilac

CIUDAD VALLES.- La falta de cultura fiscal en el medio empresarial, es una situación que los ha llevado a enfrentar severas consecuencias, desde requerimiento, multas y hasta embargos de cuentas, dado a que no se encuentran atentos a su situación fiscal.

Lo anterior lo afirmó Octavio Ávila Chaurán, representante de la Asociación Nacional de Fiscalistas en el estado de Jalisco, quien acudió a este municipio para dar inicio al diplomado en impuestos, ofrecido a contadores públicos de la región huasteca.

El Colegio de Contadores en esta región, representado por Juan Carlos Gómez, invitó a los profesionales en la materia a actualizarse en temas como, la Ley Antilavado de Dinero; Reforma Laboral y Firma Electrónica, lo que se llevará en siete sesiones de 10 horas.

Previo a iniciar con el diplomado, Ávila Camacho, expresó su preocupación por la falta de interés de algunos empresarios por mantenerse al corriente en el pago de sus contribuciones.

En ese sentido, señaló, que el SAT (Servicio de Administración Tributaria) por medio de las tecnologías mantiene más fiscalizados a los contribuyentes, y al no estar al corriente o no pagarlas de forma adecuada, pueden ser situaciones delicadas que les representa fuertes sanciones.

Otro dato que el representante de la Asociación Nacional de Fiscalistas mencionó, es que según el INEGI en su reporte más reciente, personas que se dedican a la actividad económica, el 58% está fuera del círculo de contribuyentes, es decir, pertenece a la economía informal, más los cautivos, suman aproximadamente un 70% de quienes poseen problemas de multas, requerimientos y demás sanciones.


(1328)

Print Friendly