Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Tribunal Federal
de Justicia Fiscal y Administrativa.- Sala Superior.

ACUERDO SS/08/2013

POR EL QUE SE REFORMAN LOS ARTÍCULOS 2, 17, 20, 33 Y 71 DEL REGLAMENTO INTERIOR DEL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA PARA ESTABLECER LA DENOMINACIÓN DE LOS CRITERIOS AISLADOS QUE EMITEN LAS SALAS REGIONALES, INCLUIDAS LAS ESPECIALIZADAS Y AUXILIARES.

El Pleno de la Sala Superior, con fundamento en los artículos 2, fracción II, 16, 18, fracción II, 31, 32, 33 y 38-Bis, de la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, y 8, fracciones III y V, del Reglamento Interior de este Órgano Jurisdiccional, y

CONSIDERANDO:

PRIMERO. Que desde su creación, el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa ha tenido como objetivo consolidar la labor jurisdiccional que tiene encomendada, fortaleciendo el marco jurídico que lo rige, con lo que ha logrado establecerse como un tribunal de lo contencioso-administrativo dotado de plena autonomía para dictar sus fallos, dando cabal cumplimiento a las garantías consagradas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para la impartición de justica.

SEGUNDO. Que la evolución de esta Institución en materia jurisdiccional se pone de manifiesto en el acervo jurídico forjado a lo largo de sus 77 años de existencia, preservando por escrito, en forma abstracta, concisa, congruente y clara, la esencia de los criterios jurídicos establecidos por sus juzgadores, al aplicar o interpretar una norma a un caso concreto.

Para descargar el documento completo clic en el archivo adjunto o clic aquí

(510)

Print Friendly