Aviso importante

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Con el fin de subsanar las inconsistencias que se presentaron durante el 6o bimestre del 2013 en la determinación del factor de descuento de los créditos Mejora tu casa (MTC) de tus trabajadores, el Infonavit ha puesto en marcha las siguientes acciones para devolver los pagos excedentes recibidos. Por esto, si el descuento que aparece en la EBA (Emisión Bimestral Anticipada) es mayor al que se indicó en el aviso de retención y lo pagaste, solicita la devolución en la Gerencia de Fiscalización de la delegación del Infonavit que corresponda con tu domicilio fiscal con los siguientes documentos:

1.-Escrito firmado por el representante legal en hoja membretada de la empresa que contenga:

  • El motivo de la solicitud (devolución de un pago excedente).
  • Relación de los trabajadores por los que se hace la petición con el importe a devolver en el rubro de amortización.
  • Datos generales de la empresa: Número de Registro Patronal (NRP), Registro Federal de Contribuyentes (RFC), domicilio fiscal, correo electrónico y teléfono de contacto.

2.-Copia legible de identificación oficial vigente, en caso de que el contribuyente sea persona física.

3.-Copia legible del poder notarial o documento del representante legal que acredite sus facultades para promover acciones a nombre y cuenta de la empresa, tratándose de persona moral (subrayar el nombre del representante para su pronta identificación).

4.-Copia legible de identificación oficial vigente del representante legal.

5.-Inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC), expedido por el SAT y que contenga la cédula fiscal.

6.-Carta de alta de acreedores en original y hoja membretada. En esta carta se debe indicar el número de cuenta e institución bancaria en la que se hará el depósito. La cuenta debe de estar a nombre de la persona física o moral que hizo el pago.

7.-Copia de comprobantes de pago bancarios del periodo del que solicita la devolución con sello. En caso de haber sido transferencia electrónica, se debe presentar el comprobante de la transferencia y el estado de cuenta donde se vea reflejada esta operación bancaria.

8.-CD-SUA que muestre cómo se hizo el pago excedente (sólo debe contener el periodo y los trabajadores por los que se solicita la devolución).

9.-CD-SUA con el pago correcto, generado en el SUA, en el apartado “cómo debió pagar” (sólo debe contener los trabajadores por los que solicita la devolución).

10.-Estado de cuenta con antigüedad no mayor a dos meses con los siguientes datos legibles (puede ser el que emite el banco directamente, el que se obtiene en internet o el estado de movimientos, siempre y cuando cumpla con los requisitos que se mencionan):

  • Registro Federal de Causantes (RFC)
  • Número de cuenta donde se depositará la cantidad a devolver
  • Logotipo de la entidad financiera a la que pertenece
  • Clave interbancaria para hacer la transferencia
  • Razón social de la empresa o nombre, en caso de ser persona física.

Nota importante: La carta de acreedor, el RFC y el estado de cuenta deben tener la misma razón social, RFC, domicilio fiscal y la CLABE Interbancaria. Si no coinciden se debe manifestar el motivo en escrito libre como soporte ante las áreas involucradas en el proceso.

Si retuviste a tus empleados los pagos excedentes que nos vas a solicitar debes reintegrárselos. Si sólo retuviste la parte que indicaba el aviso de retención y el resto lo cubriste con recursos de tu empresa, gracias por solidarizarte con tus trabajadores, el monto de la devolución es tuyo.

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