PORTAL ANTILAVADO


PORTAL DE PREVENCIÓN DE LAVADO DE DINERO


A quienes realizan Actividades Vulnerables,

Por este conducto se les informa que se ha actualizado el Portal de Prevención de Lavado de Dinero https://sppld.sat.gob.mx/pld/index.html (Portal PLD).

  1. Incorporación de una nueva sección denominada “RECOMENDACIONES TÉCNICAS” en donde se ubica información que lo asistirán para el mejor funcionamiento del Portal PLD y el acceso al Sistema del Portal de Prevención de Lavado de Dinero https://sppld.sat.gob.mx/sppld (SPPLD).
  1. Nuevas versiones de las plantillas descargables en Excel para la presentación de Avisos de actos u operaciones e informes en cero.
  1. Nuevas plantillas descargables en formato Java para diversas Actividades Vulnerables, que asistirán a aquellos particulares que no cuenten con el programa de Microsoft Office Excel versión 2007 en adelante.

http://www.hacienda.gob.mx/inteligencia_financiera/LFPIORPI/Paginas/plantillas.aspx

Para las Actividades Vulnerables prestación de servicios de fe pública y prestación de servicios profesionales seguiremos trabajando únicamente con las plantillas descargables en Excel, por lo que, en aquellos casos en que no cuenten con dicho programa, podrán continuar capturando y enviando sus Avisos de actos u operaciones e informes en cero directamente en el SPPLD, al igual que quienes realizan las demás Actividades Vulnerables.

Por último, a fin de favorecer el envío de los Avisos de actos u operaciones e informes en cero correspondientes al periodo de Enero de 2014, agradeceremos su apoyo para que en los días subsecuentes privilegien el envío de la información del referido mes, y la que esté pendiente respecto de 2013 sigan enviándola con posterioridad al quinto día hábil siguiente al 17 de febrero inmediato.

Nota: Recomendamos estén pendientes en el Portal PLD de la sección de información importante, que la podrán ubicar en la página principal en la parte inferior del centro, donde podrán conocer diversas noticias relevantes que asistirán en el cumplimiento de las obligaciones.

Agradecemos nuevamente la disposición que han mostrado para el cumplimiento de la norma, así como su paciencia e interés en el funcionamiento del SPPLD.

 

******ES DECIR SIGAN INTENTANDO***************

manten-la-calma-y-continua-intentando

(1607)

Print Friendly