Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Instituto Mexicano del Seguro Social.- Secretaría General.

El H. Consejo Técnico, en la sesión ordinaria celebrada el día 25 de septiembre del presente año, dictó el Acuerdo ACDO.SA2.HCT.250913/296.P.DPES, en los siguientes términos:

“Este Consejo Técnico, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 203, 251, fracciones I, IV, VI, XIII y XXXVII, 263, 264, fracciones III, XIV y XVII, de la Ley del Seguro Social; 31, fracciones IV y XX, del Reglamento Interior del Instituto Mexicano del Seguro Social; y de conformidad con el planteamiento presentado por el Director General, por conducto de la Directora de Prestaciones Económicas y Sociales, mediante oficio 304 del 12 de septiembre de 2013, así como la resolución tomada por el Comité del mismo nombre, del propio Órgano de Gobierno, en reunión celebrada el día 11 del mes y año citados, Acuerda: Primero.- Dejar sin efectos los puntos Segundo y Quinto del Acuerdo 498/2004, dictado por este Órgano de Gobierno, en sesión del 20 de octubre de 2004. Segundo.- Aprobar las ‘Reglas de Carácter General para la Operación del Esquema de Guardería Integradora’, en los términos que se indican en el Anexo Único del presente Acuerdo. Tercero.- Instruir a la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales para que, de manera directa o por conducto de la Coordinación del Servicio de Guardería para el Desarrollo Integral Infantil, proporcione el apoyo normativo necesario a las Delegaciones del Instituto, para la aplicación de las Reglas a que se refiere el presente Acuerdo. Cuarto.- Instruir a la Dirección Jurídica para que, previo dictamen de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, obtenido por la Dirección de Administración y Evaluación de Delegaciones, realice los trámites necesarios ante las instancias competentes, a efecto de que el presente Acuerdo y su Anexo, se publiquen en el Diario Oficial de la Federación. Quinto.- Autorizar que la Guardería D´Corazón, A.C., ubicada en Hermosillo, Sonora, en donde se llevó a cabo el programa piloto para evaluar el incremento de capacidad instalada en el área de discapacidad, continúe operando con 75 lugares para esa área. Sexto.- Las Reglas de Carácter General para la Operación del Esquema de Guardería Integradora, a que se refiere el punto Primero de este Acuerdo, entrarán en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de la Federación”.

Para descargar el documento completo clic aquí.

(841)

Print Friendly