ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR
Con fundamento en los artículos 59, fracción III, inciso a) de la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, 20 y 20-bis del Código Fiscal de la Federación, y 23 fracción X del Reglamento Interior del Instituto Nacional de Estadística y Geografía corresponde al Instituto elaborar el Índice Nacional de Precios al Consumidor y publicar los mismos en el Diario Oficial de la Federación, por lo que se da a conocer lo siguiente:
Con base en la segunda quincena de diciembre de 2010=100 el Índice Nacional de Precios al Consumidor del mes de diciembre 2015 es 118.532 puntos. Esta cifra representa una variación de 0.41 por ciento respecto del índice correspondiente al mes de noviembre de 2015, que fue de 118.051.
Los incrementos de precios más significativos registrados durante diciembre fueron los siguientes bienes y servicios: Jitomate; Servicios turísticos en paquete; Transporte aéreo; Vivienda propia; Carne de res; Loncherías, fondas, torterías y taquerías; Calabacita; Restaurantes y similares; Pan dulce; y Otras legumbres. El impacto de estas elevaciones fue parcialmente contrarrestado por la baja de los precios de: Servicio de telefonía móvil; Gasolina de bajo octanaje; Cebolla; Electricidad; Chile serrano; Limón; Papaya; Huevo; Otros chiles frescos; y Televisores.
En los próximos días del mes en curso, este Instituto hará la publicación prevista en el último párrafo del artículo 20-bis del Código Fiscal de la Federación.
Por otra parte el Instituto Nacional de Estadística y Geografía da a conocer que el Índice Nacional de Precios al Consumidor con base en la segunda quincena de diciembre de 2010 = 100, correspondiente a la segunda quincena de diciembre de 2015, es de 118.742 puntos. Este número representa una variación de 0.36 por ciento respecto al índice quincenal de la primera quincena de diciembre de 2015, que fue de 118.321 puntos.
México, D.F., a 7 de enero de 2016.- Instituto Nacional de Estadística y Geografía: el Director General Adjunto de Índices de Precios, Jorge Alberto Reyes Moreno.- Rúbrica.

(173)

Print Friendly