Comité Interinstitucional para la Aplicación del Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción Teatral Nacional.

ACUERDO POR EL QUE SE EMITEN LAS REGLAS GENERALES PARA LA APLICACIÓN DEL ESTÍMULO FISCAL A PROYECTOS DE INVERSIÓN EN LA PRODUCCIÓN TEATRAL NACIONAL
I.     Definiciones
1.     Para los efectos de las presentes reglas, se entenderá por:
  • a)   CE: el Consejo de Evaluación, creado por el INBA, el cual emitirá recomendaciones no vinculantes respecto de las solicitudes para la aplicación del estímulo fiscal que formulen los interesados para la aplicación del mismo a través del Sistema en línea.
       El CE se conformará por destacados profesionales de la disciplina teatral, los cuales en caso de tener algún vínculo con los          interesados en la aplicación del estímulo fiscal, deberán abstenerse de opinar y votar en dicho caso particular.
       La integración y funcionamiento del CE se sujetará a lo establecido por los lineamientos de operación que para tal efecto              expida el INBA.
  • b)   Comité: el Comité Interinstitucional para la Aplicación del Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción Teatral Nacional.

 

  • c)   Contribuyente (s) aportante (s): el contribuyente del impuesto sobre la renta que aporte efectivo, a través de cualquier instrumento financiero, a los proyectos de inversión en la producción teatral nacional.

 

  • d)   Cuerpo creativo: los creadores teatrales que participan en su totalidad en la puesta en escena de la obra de teatro de que se trate y cuyas áreas de especialidad, pueden ser:
i)       Dramaturgia, adaptación y traducción;
ii)      Dirección escénica;
iii)     Diseño de escenografía, creación de espacio escénico o intervención de arquitectura teatral;
iv)     Diseño de iluminación;
v)      Diseño de vestuario;
vi)     Diseño sonoro, escenofonía, creación musical original, musicalización o intervención sonora;
vii)     Diseño de movimiento escénico, y
viii) Diseño de multimedia.
  • e)   Empresa responsable del proyecto de inversión en la producción teatral nacional: la persona física o moral cuya actividad preponderante sea la realización de la producción, puesta en escena, temporada de estreno, permanencia en cartelera, temporada de reposición y/o circulación, de obras teatrales. Dicha persona será la responsable exclusiva de las decisiones artísticas y de producción del proyecto de inversión en cualquiera de sus etapas.

 

  • f)    Estímulo fiscal: el que se otorga a proyectos de inversión en la producción teatral nacional, en términos del artículo 190 de la Ley del Impuesto sobre la Renta.

 

  • g)   FIEL: la Firma Electrónica Avanzada.

 

  • h)   INBA: Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

 

  • i)    Obras de teatro con valores culturales y artísticos: las puestas en escena de obras dramáticas que centren su valor en la expresión artística y que por sus características enriquezcan el patrimonio cultural del país.

 

  • j)    Página de Internet de la SECRETARÍA: aquella a la que se accesa en la dirección www.gob.mx/cultura

 

  • k)   Página de Internet de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público: aquella a la que se accesa en la dirección www.gob.mx/hacienda

clic aquí para descargar archivo completo

(19)

Print Friendly