Al margen un logotipo, que dice: Banco de México.- Comisión de Responsabilidades.

“REGLAS PARA LA ENTREGA DEL CARGO, PUESTO O COMISIÓN EN EL BANCO DE MÉXICO”
PRIMERA. Los miembros de la Junta de Gobierno al separarse del Banco de México, así como el personal que ocupe puestos de Gerente o superior, cuando: 1. Se separen del Banco de México; 2. Se les cambie de adscripción a otra Dirección General, a la Secretaría de la Junta de Gobierno, a la Unidad de Transparencia o a la Dirección de Auditoría; 3. Se les conceda alguna de las licencias a que se refiere el artículo 45 de las Condiciones Generales de Trabajo del Banco de México, o 4. Se les asigne o cambie alguna comisión de las previstas en el artículo 46 de las referidas Condiciones Generales de Trabajo,deberán entregar:
a) Informe en el que se encuentren listados los asuntos pendientes de resolución que sean de su directa competencia y personal responsabilidad, el cual deberá hacer particular referencia a las observaciones de cualquier auditoría que en su caso se encuentren en proceso de atención;
b) Relación de los expedientes que integren su archivo, así como de la información a su cargo contenida en medios electrónicos;
c) Constancia de entrega o devolución del efectivo y valores que, en su caso, tengan asignados;
d) Los archivos organizados e instrumentos de consulta y control archivístico que se encontraban bajo su custodia;
e) Informe del estado de los proyectos a cargo del área, incluyendo su respectivo programa de trabajo, así como el presupuesto y recursos asignados, en caso de haberlos, y
f) Informe de las solicitudes de transparencia y acceso a la información pública gubernamental que se encuentren en trámite.
Adicionalmente, los titulares de las Direcciones Generales, la Secretaría de la Junta de Gobierno, la Unidad de Transparencia y la Dirección de Auditoría, podrán determinar que el personal que dependa jerárquicamente de ellos, y que sean titulares de algún cargo, puesto o comisión distinto de los señalados, hagan la entrega prevista en esta Regla, cuando la naturaleza de las funciones, bienes a cargo de dichos servidores públicos o los riesgos para el Banco, lo ameriten. Para tal efecto, los referidos titulares enviarán escrito a la Dirección General de Contraloría y Administración de Riesgos, solicitando la incorporación correspondiente en el Registro de Cargos, Puestos o Comisiones del Banco de México, que llevará la propiaDirección General de Contraloría y Administración de Riesgos.
La Dirección General de Contraloría y Administración de Riesgos deberá informar a los servidores públicos que sean titulares de algún cargo, puesto o comisión inscrito en el citado Registro, la obligación que tienen de hacer la entrega prevista en la presente Regla, en el momento de su inscripción o en el de su nombramiento.
SEGUNDA. La entrega a que se refiere la disposición anterior, deberá realizarse a la persona que sustituye en sus funciones al servidor público de que se trate.
Si a la fecha en que el servidor público se separe del cargo, puesto o comisión no existe nombramiento o designación de quien lo sustituirá, la entrega se efectuará, tratándose de los miembros de la Junta de Gobierno, por conducto del Secretario de ésta. En el caso de los servidores públicos que dependan directamente de la Junta de Gobierno o del Gobernador del Banco de México, a través del Director General de Sistemas de Pagos y Servicios Corporativos. Tratándose de este último, la entrega se realizará por conducto del Secretario de la Junta de Gobierno. Respecto de los demás servidores públicos, la entrega se realizará a través del superior jerárquico inmediato.
Al efecto, se levantará el último día hábil bancario de actividades del servidor público en el cargo, puesto o comisión, acta administrativa conforme al formato que determine la Dirección General de Contraloría y Administración de Riesgos. En dicha acta no deberán incluirse asuntos, expedientes e información contenida en medios electrónicos, así como efectivo y valores que se encuentren bajo la responsabilidad y competencia de cualquier otro servidor público del Banco de México, incluyendo a aquellos que sean sus subalternos. En el…

(63)

Print Friendly