Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Subsecretaría de Hacienda y Crédito Público.- Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social.- Dirección General Adjunta Jurídica de Seguros, Fianzas y Pensiones.- Oficio No. 366-III-244/16.

Instituciones de Seguros y

Sociedades Mutualistas de

Seguros.

Esta Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de la Dirección General Adjunta Jurídica de Seguros, Fianzas y Pensiones de la Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 30 de la Ley Federal de Derechos, y en uso de las atribuciones que al titular de dicha Dirección General Adjunta confiere el artículo 36, fracción VI, del Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, considerando la información proporcionada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, les da a conocer las cuotas anuales y mensuales que deberán pagar por concepto de derechos de inspección y vigilancia, correspondientes al ejercicio 2016, con un importe global de 374.3 mdp, de acuerdo a la relación que se anexa y que forma parte del presente oficio.

Dichas cuotas:

  1. Computarán a partir del 1o. de enero de 2016.
  2. Se enterarán a la Tesorería de la Federación mediante el sistema de pago e5cinco por transferencia electrónica, de conformidad con el procedimiento en vigor.
  3. Deben cubrirse por mes adelantado, dentro de los primeros cinco días de cada mes.

Las instituciones y sociedades mutualistas de seguros, deben presentar a la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas sus comprobantes de pago a más tardar el día 15 del respectivo mes, en términos del artículo 4o., párrafo tercero, de la Ley Federal de Derechos, en las oficinas de dicha Comisión, ubicadas en calle Fernando Villalpando No. 18, Col Guadalupe Inn, Deleg. Álvaro Obregón, C.P. 01020, y de no cumplir dentro del plazo establecido para el entero, deberán agregar al monto a pagar, los correspondientes importes de actualización y recargos.

Atentamente,

Ciudad de México, 29 de junio de 2016.- La Directora General Adjunta, Yolanda Torres Segarra.- Rúbrica.

Clic aquí para descargar archivo completo.

(126)

Print Friendly