Con fecha 20 de diciembre de 2016  se publica en la GACETA OFICIAL DEL ESTADO DE VERACRUZ lo siguiente;

DECRETO POR EL QUE SE OTORGA UN SUBSIDIO DEL 100% A LOS CAUSANTES

DEL IMPUESTO ESTATAL SOBRE TENENCIA O USO DE VEHÍCULOS

EN EL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE PARA

LOS EJERCICIOS FISCALES 2017 Y 2018.

folio 1719

DECRETO DE CONDONACIÓN DE IMPUESTO ESTATAL SOBRE TENENCIA O

USO DE VEHÍCULOS, ASÍ COMO DE ACTUALIZACIÓN, RECARGOS Y MULTAS

DERIVADOS DE ADEUDOS DE DERECHOS POR SERVICIOS DE REGISTRO

Y CONTROL VEHICULAR.

En el artículo primero del primero de los decretos anteriores señala;

Artículo Primero. Se otorga un subsidio del 100% del Impuesto Estatal Sobre Tenencia o Uso de Vehículos (IESTUV) que se cause en los ejercicios fiscales 2017 y 2018, por los vehículos que residan en la Entidad…

Por lo que corresponde al segundo decreto observemos los siguiente artículos;

Artículo Primero. Se condona al 100% el Impuesto Estatal Sobre Tenencia o Uso de Vehículos a las personas físicas y morales propietarias de vehículos nacionales o de procedencia extranjera, inscritas en el Registro Estatal de Contribuyentes en materia vehicular del Servicio Privado y Servicio Público, que tengan adeudos por omisión de esta obligación fiscal estatal, causados en los ejercicios fiscales 2012 a 2015.

Artículo Octavo. Se condona en un 60% el Impuesto Sobre Adquisición de Vehículos Automotores Usados (ISAVAU), para toda aquella persona física o moral que tramite un cambio de propietario dentro del periodo de vigencia del presente Decreto, siempre y cuando el endoso proceda de los ejercicios fiscales 2014 y subsecuentes.

Artículo Noveno. Se condona el 100% de las actualizaciones, recargos y multas de personas físicas o morales inscritas en el Registro Estatal de Contribuyentes que tengan adeudos por omisión del Impuesto Estatal Sobre Tenencia o Uso de Vehículos, así como los Derechos de Control Vehicular previstos en el artículo 16 Apartados B fracción II y C fracción II, del Código de Derechos para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, que se hayan generado hasta el 31 de diciembre de 2016, siempre y cuando los contribuyentes regularicen su situación fiscal dentro del plazo de vigencia del presente Decreto.

Clic aquí para descargar estos decretos completos.

(347)

Print Friendly