Comité Interinstitucional para la aplicación del estímulo fiscal a proyectos de inversión en la Producción Teatral Nacional; de Artes Visuales; Danza; Música en los Campos específicos de Dirección de Orquesta, Ejecución Instrumental y Vocal de la Música de Concierto y Jazz.

El Comité Interinstitucional para la Aplicación del Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción Teatral Nacional; de Artes Visuales; Danza; Música en los Campos específicos de Dirección de Orquesta, Ejecución Instrumental y Vocal de la Música de Concierto y Jazz, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 190, fracción IV de la Ley del Impuesto sobre la Renta, ha tenido a bien emitir el siguiente:

Acuerdo por el que emiten las Reglas Generales para la aplicación del estímulo fiscal a proyectos de inversión en la Producción Teatral Nacional; de Artes Visuales; Danza; Música en los campos específicos de Dirección de Orquesta, Ejecución Instrumental y Vocal de la Música de Concierto y Jazz

ÚNICO. Se expiden las siguientes:

Reglas Generales para la aplicación del estímulo fiscal a proyectos de inversión en la Producción Teatral Nacional; de Artes Visuales; Danza; Música en los campos específicos de Dirección de Orquesta, Ejecución Instrumental y Vocal de la Música de Concierto y Jazz

  1. Definiciones
  2. Para efectos de las presentes Reglas, se entenderá por:
  3. a) CE: el Consejo de Evaluación, creado por el INBA, el cual emitirá recomendaciones no vinculantes respecto de las solicitudes para la aplicación del estímulo fiscal que formulen los interesados a través del Sistema en línea.

        El CE se organizará en los siguientes grupos de trabajo:

  1. Artes Visuales;
  2. Danza;

iii.      Música, y

  1. Teatro.

        El CE a que se refiere este inciso se conformará por destacados profesionales en cada una de las citadas disciplinas, los cuales, en caso de tener algún vínculo con los solicitantes del estímulo fiscal, deberán abstenerse de opinar y votar en el caso en particular.

        La integración y funcionamiento del CE se sujetará a lo establecido en los lineamientos de operación que para tal efecto expida el INBA.

  1. b) Comité: el Comité Interinstitucional para la aplicación del estímulo fiscal a proyectos de inversión en la Producción Teatral Nacional; de Artes Visuales; Danza; Música en los campos específicos de Dirección de Orquesta, Ejecución Instrumental y Vocal de la Música de Concierto y Jazz.
  2. c) Contribuyente (s) aportante (s): el contribuyente del impuesto sobre la renta que aporte efectivo a través de transferencias electrónicas para depósito en una cuenta bancaria a nombre de la empresa responsable del proyecto de inversión.
  3. d) Cuerpo creativo y/o equipo de trabajo:
  4. Para las Artes Visuales: aquellas personas que participan en la realización, producción, fomento y/o difusión de las artes visuales a través de exposiciones y/o intervenciones que garanticen su presentación pública, cuyas áreas de especialidad pueden ser, entre otras:
  5. i) Creación artística y visual;
  6. ii) Curaduría;

iii)     Museografía;

  1. iv) Investigación;
  2. v) Producción museográfica y diseño;
  3. vi) Conservación y/o restauración de obras de arte, y

vii)    Traslado, aseguramiento y movilidad de obras de arte.

  1. Para la Danza: aquellas personas que participan en la realización de la obra coreográfica y cuyas áreas de especialidad, pueden ser, entre otras:
  2. i) Coreografía, creación, adaptación, reposición y/o rescate de obra histórica;
  3. i) Diseño de escenografía y/o de intervención de espacio público;
  4. ii) Diseño de iluminación;

iii)     Diseño de vestuario;

  1. iv) Diseño de maquillaje y/o peluquería;
  2. v) Composición musical original, arreglos musicales, musicalización, diseño sonoro, diseño de intervención sonora, y/o mezcla musical;
  3. vi) Dramaturgia;

vii)    Dirección escénica;

viii)   Diseño de multimedia;

  1. ix) Diseño de dispositivos o requerimientos escénicos, y
  2. x) Creadores escénicos, intérpretes y/o bailarines.
  3. Para la Música: aquellas personas que participan en la realización del proyecto de música y cuyas áreas de especialidad, pueden ser, entre otras:
  4. i) Composición, adaptación y arreglos, investigación, rescate musical y creación de arte sonoro;
  5. ii) Dirección musical;

iii)     Ejecución instrumental;

  1. iv) Ejecución vocal;
  2. v) Creación y producción de ópera;
  3. vi) Creación y producción multimedia, y

vii)    Publicación de partituras y/o edición fonográfica.

  1. Para el Teatro: aquellas personas que participan en la puesta en escena de la obra de teatro de que se trate y cuyas áreas de especialidad, pueden ser, entre otras:
  2. Dramaturgia, adaptación y traducción;
  3. Dirección escénica;

iii.      Elenco;

  1. Diseño de escenografía, creación de espacio escénico o intervención de arquitectura teatral;
  2. Diseño de iluminación;
  3. Diseño de vestuario;

vii.     Diseño de maquillaje y/o peluquería;

viii.    Diseño sonoro, escenofonía, creación musical original, musicalización o intervención sonora;

  1. Diseño de movimiento escénico;
  2. Diseño de multimedia, y
  3. Diseño de dispositivos o requerimientos escénicos.

Clic aquí para descargar archivo completo.

(27)

Print Friendly