Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Subsecretaría de Ingresos.- Unidad de Coordinación con Entidades Federativas.- Oficio  No. 351-A-UCEF-025.

  1. TITULARES DE LOS PODERES EJECUTIVOS, LEGISLATIVO Y

JUDICIAL Y DE LOS ORGANISMOS AUTÓNOMOS DE

LAS ENTIDADES FEDERATIVAS; TITULARES DE LOS MUNICIPIOS

Y DE LAS ALCALDÍAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO;

TITULARES DE LOS ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS,

DE LAS EMPRESAS DE PARTICIPACIÓN ESTATAL

MAYORITARIA Y DE LOS FIDEICOMISOS, DE LAS

ENTIDADES FEDERATIVAS Y MUNICIPIOS

Y DE LAS ALCALDÍAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO

PRESENTES.

Con fundamento en los artículos 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; Cuarto y Quinto Transitorios del Reglamento del Registro Público Único de Financiamientos y Obligaciones de Entidades Federativas y Municipios, y 12 fracción X  y 56 del Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se expide el siguiente

Oficio Circular para dar a conocer los Formatos para realizar trámites ante el Registro Público Único de Financiamientos y Obligaciones de Entidades Federativas y Municipios

  1. El presente oficio circular tiene por objeto dar a conocer los Formatos para presentar la información que deberán entregar los Entes Públicos.
  2. Los trámites en materia de registro y el envío de la información de los Financiamientos y Obligaciones ante el Registro Público Único de Financiamientos Obligaciones de Entidades Federativas y Municipios se presentarán de manera escrita ante la Secretaría, a través de los Formatos emitidos en el presente Oficio Circular; una vez que entre en operación el Sistema del Registro Público Único los Formatos que se utilizarán serán los generados en el propio Sistema.
  3. Para efectos de los numerales anteriores los Formatos que se deberán utilizar, conforme a los trámites previstos en el Registro Público Único, son:

Anexo 1. Inscripción de Financiamientos y Obligaciones en el Registro Público Único.

1.1  Solicitud de inscripción de Financiamientos.

1.2  Solicitud de inscripción de Financiamientos contratados a través de Emisiones Bursátiles.

1.3  Solicitud de inscripción de contratos de Arrendamiento Financiero.

1.4  Solicitud de inscripción de contratos de Factoraje Financiero o Cadenas Productivas.

1.5  Solicitud de inscripción de Instrumentos Derivados.

1.6  Solicitud de inscripción de Garantías de Pago.

1.7  Solicitud de inscripción de Obligaciones relacionadas con Asociaciones Público-Privadas.

1.8  Solicitud de inscripción de Obligaciones a Corto Plazo.

Anexo 2. Constancia del saldo insoluto de las Obligaciones a Corto Plazo inferior al 6 por ciento de los Ingresos Totales.

Anexo 3. Inscripción de Reestructuras de Financiamientos o modificación de Obligaciones relacionadas con Asociaciones Público-Privadas en el Registro Público Único.

3.1  Solicitud de inscripción de la Reestructuración de Financiamientos.

3.2  Solicitud de inscripción de la Reestructuración de Financiamientos contratados a través de Emisiones Bursátiles.

3.3  Solicitud de inscripción de la Reestructuración de contratos de Arrendamiento Financiero.

3.4  Solicitud de inscripción de la modificación de contratos de Factoraje Financiero o Cadenas Productivas.

3.5  Solicitud de inscripción de la Reestructuración de Instrumentos Derivados.

3.6  Solicitud de inscripción de la Reestructuración de Garantías de Pago.

3.7  Solicitud de inscripción de la modificación de Obligaciones relacionadas con Asociaciones Público-Privadas.

3.8  Solicitud de inscripción de la modificación de Obligaciones a Corto Plazo.

3.9  Solicitud de inscripción de Cesión de Financiamientos u Obligaciones.

Anexo 4. Inscripción de Refinanciamientos que no requieren autorización de la Legislatura Local en el Registro Público Único.

4.1  Solicitud de Refinanciamientos contratados a través de Emisiones Bursátiles.

4.2  Solicitud de Refinanciamientos de Deuda Pública.

Anexo 5. Cancelación de inscripciones de Financiamientos y Obligaciones en el Registro Público Único.

5.1  Solicitud de cancelación de registro de Financiamientos.

5.2  Solicitud de cancelación de registro de Financiamientos contratados a través de Emisiones Bursátiles.

5.3  Solicitud de cancelación de registro de contratos de Arrendamiento Financiero.

5.4  Solicitud de cancelación de registro de contratos de Factoraje Financiero o Cadenas Productivas.

5.5  Solicitud de cancelación de registro de Instrumentos Derivados.

5.6  Solicitud de cancelación de registro de Garantías de Pago.

5.7  Solicitud de cancelación de registro de Obligaciones relacionadas con Asociaciones  Público-Privadas.

5.8  Solicitud de cancelación de registro de Obligaciones a Corto Plazo.

Anexo 6. Formato para el envío de la información de los Financiamientos y Obligaciones en términos del artículo 48 del Reglamento del Registro Público Único.

Anexo 7. Constancia de acreditación del artículo 27 del Reglamento del Registro Público Único.

7.1  Financiamientos con gastos y costos relacionados con la contratación de Financiamientos y Obligaciones.

7.2  Financiamientos sin gastos y costos relacionados con la contratación de Financiamientos y Obligaciones.

  1. Los Formatos podrán reproducirse libremente, siempre y cuando no se altere su contenido y su impresión se realice en hojas tamaño carta.
  2. El Solicitante Autorizado o el usuario autorizado deberá llenar los Formatos con los datos correspondientes y presentarlos con los documentos necesarios para realizar cada trámite en el Registro Público Único.

El presente Oficio Circular entrará en vigor a partir del 02 de mayo de 2017.

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