• Con esta herramienta interactiva se facilita la selección de la clave del producto o servicio que se debe señalar en la Nueva Factura.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa que, para facilitar la emisión de la Nueva Factura, está disponible una herramienta interactiva para consultar las claves de productos, servicios y unidades de medida que se deben asentar en las facturas.

Con la herramienta, disponible en sat.gob.mx, la búsqueda de claves se puede realizar mediante una consulta por palabras o listas de selección, para lo cual el catálogo muestra en forma de árbol las claves de productos o servicios que correspondan, identificándolas por división, grupo, clase y producto o servicio.

Se recuerda que, para facilitar la emisión de facturas, si no se localiza el producto o servicio específico, sólo es necesario identificar una clase que se asemeje.

Con la Nueva Factura los contribuyentes cuentan con beneficios como contar con información estandarizada y confiable en las transacciones, disminuyendo así la posibilidad de ser sancionados; se simplifican los procesos de facturación y conciliación de pagos, se elimina la presentación de la Declaración Informativa Múltiple de Sueldos y Salarios y en un futuro la Declaración Informativa de Operaciones con Terceros.

Es momento de actualizarse, para conocer más sobre cómo utilizar el Nuevo Catálogo Electrónico de claves de Productos y Servicios, se puede consultar en el portal del SAT el video tutorial que presenta una guía paso a paso para generar las facturas fácil y rápido.

Clic aquí para conocer la herramienta del SAT para la búsqueda de claves.

(20)

Print Friendly