Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

ANEXO 2 DE LAS REGLAS DE CARÁCTER GENERAL PARA LA RECEPCIÓN DE INFORMACIÓN DE DECLARACIONES FISCALES Y LA RECAUDACIÓN DE RECURSOS FEDERALES POR PARTE DE LAS INSTITUCIONES DE CRÉDITO.

FORMATO DE CONTRATO DE ADHESIÓN PARA LA RECEPCIÓN DE INFORMACIÓN DE DECLARACIONES FISCALES Y LA RECAUDACIÓN DE RECURSOS FEDERALES POR PARTE DE LAS INSTITUCIONES DE CRÉDITO, EN LO RELATIVO A CONTRIBUCIONES PROVENIENTES DE OPERACIONES DE COMERCIO EXTERIOR Y DEMÁS QUE DEBAN PAGARSE CONJUNTAMENTE CON ÉSTAS, QUE CELEBRAN POR UNA PARTE ______________________, REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR _______________________, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ COMO EL BANCO Y POR LA OTRA, EL GOBIERNO FEDERAL, A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO, POR CONDUCTO DE LA TESORERÍA DE LA FEDERACIÓN, REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR ________________, TITULAR DE ________, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ COMO LA TESORERÍA, Y A QUIENES EN ADELANTE SE LES DENOMINARÁ CONJUNTAMENTE COMO LAS PARTES, AL TENOR DE LAS DECLARACIONES Y CLÁUSULAS SIGUIENTES:

DECLARACIONES

  1. DECLARA EL BANCO:

1.1. Que es una institución de crédito constituida conforme a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, según consta en la escritura pública número________ otorgada con fecha ______________ante la Fe del Lic. __________, Notario Público número __________de __________, inscrita en el Registro Público de Comercio de _________; bajo el número ____________.

1.2. Que su representante legal, __________, acredita su personalidad con la escritura pública número ____ de fecha _____, otorgada ante la Fe del Lic. ______, Titular de la Notaría Pública número __ de _____ inscrita en el Registro Público de Comercio de _______ con el folio mercantil número ____ y manifiesta bajo protesta de decir verdad que sus facultades no le han sido revocadas ni modificadas en forma alguna, a la fecha de suscripción del presente contrato.

1.3. Que el objeto del presente contrato de adhesión es la recepción de información de declaraciones fiscales y la recaudación de recursos federales, en lo relativo a contribuciones provenientes de operaciones de comercio exterior y demás que deban pagarse conjuntamente con éstas, a que se refiere el artículo 5, fracción I de la Ley de Tesorería de la Federación en correlación con el artículo 32-B, fracción III del Código Fiscal de la Federación y que, en su carácter de institución de crédito, cuenta con los elementos técnicos, humanos y materiales necesarios para el desarrollo y ejecución del presente contrato de adhesión.

1.4. Que conoce, entiende y acepta el contenido, los efectos y alcances de las REGLAS, del presente contrato de adhesión y sus apéndices 1 “Modalidades, Medios de pago y Tarifas”, 2 “Formato de Notificación de Intereses” y 3 “Firmas autorizadas para las instrucciones de operación de la TESORERÍA”, así como de las especificaciones técnicas y operativas y los procedimientos e instructivos de operación correspondientes a que se refieren las REGLAS, motivo por el cual, a través de este instrumento, acepta cumplir los términos y condiciones en ellos establecidos, sin que medie dolo o violencia alguna para su suscripción.

1.5.         Que la recepción de información de declaraciones fiscales y la recaudación de contribuciones provenientes de operaciones de comercio exterior y demás que deban pagarse conjuntamente con éstas materia del presente contrato de adhesión, las realizará bajo el carácter de Auxiliar ya que cuenta con la autorización de la TESORERÍA correspondiente, de conformidad con las REGLAS.

  1. DECLARA LA TESORERÍA:

2.1. Que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público es una dependencia de la administración pública federal centralizada de conformidad con lo dispuesto por los artículos 1o., 2o., 26 y 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

2.2. Que la TESORERÍA es una unidad administrativa adscrita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de conformidad con lo previsto en el artículo 2o. del Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y es competente para celebrar el presente contrato de adhesión en términos de los artículos 7 de la Ley de Tesorería de la Federación, 11 del citado Reglamento Interior y las reglas Primera y Octava de las REGLAS.

2.3. Que _________________________interviene en el presente instrumento en su carácter de Titular de la __________de conformidad con el artículo __________ del Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, contando con las facultades suficientes para obligar a la TESORERÍA en los términos y condiciones del presente instrumento.

2.4. Que en cumplimiento a lo establecido tanto en la Ley de Tesorería de la Federación, en las disposiciones fiscales aplicables y las REGLAS autorizó al BANCO para que, como Auxiliar, lleve a cabo la recepción de información de declaraciones fiscales y la recaudación de contribuciones provenientes de operaciones de comercio exterior y demás que deban pagarse conjuntamente con éstas.

  1. DECLARAN EL BANCO Y LA TESORERÍA POR CONDUCTO DE SUS REPRESENTANTES:

3.1. Que celebran el presente contrato de adhesión conforme a lo dispuesto en los artículos 2, fracción I; 5, tercer párrafo, fracción I, y 7 de la Ley de Tesorería de la Federación, en correlación con el 32-B, fracción III del Código Fiscal de la Federación, así como en las REGLAS.

Las partes manifiestan su conformidad en obligarse al tenor de las siguientes:

Clic aquí para descargar archivo completo.

(50)

Print Friendly