Las personas morales pueden optar por acumular los ingresos

 

Resultado de imagen para mi contabilidad

 

Con el objeto de que los medianos, pequeños y microempresarios se les facilite el cumplimiento de sus obligaciones, el Sat tiene a su disposición desde Febrero, una herramienta informática que permite clasificar las facturas electrónicas de ingresos y gastos para determinar en forma automática los pagos provisionales de ISR y definitivos de IVA y con ello cumplir con la contabilidad de sus negocios, con esquema simplificado de cumplimiento fiscal.

La opción de acumular los ingresos es un régimen mediante el cual las personas morales están constituidas solamente por personas físicas que no tengan ingresos superiores a cinco millones de pesos pueden optar por pagar el impuesto sobre la renta mediante flujo de efectivo, es decir acumulando sus ingresos y sus deducciones autorizadas correspondientes al periodo de que se trate, o bien al aplicar el coeficiente de utilidad a los ingresos.

Cuando se elige una opción no se puede modificar durante el ejercicio y, en ambos casos puede aplicarse la deducción inmediata de inversiones.

Con lo anterior se benefician personas morales con ingresos menores a cinco millones de pesos, es decir casi 300,000 contribuyentes.

Para que se pueda acoger a este beneficio:

Las personas morales que estén constituidas y registradas en el RFC hasta el 31 de Diciembre de 2016 deben presentar el aviso de actualización de actividades económicas y obligaciones.

Las personas morales que inicien operaciones o reanuden actividades a partir del 2017 deben presentar la opción de tributación durante el mes siguiente a aquel en que presenten el aviso.

Cuando se utiliza esta opción de acumulación de flujo de efectivo quedan relevados de cumplir, entre otras con las siguientes obligaciones:

  • Enviar la contabilidad electrónica e ingresar de forma mensual la información contable
  • Presentar la declaración informativa de operaciones con terceros

Con esto mi contabilidad es una opción para que los negocios declaren más fácil y más rápido.

(14)

Print Friendly