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Abril 2015

CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN
CONFIRMATIVA FICTA. SE CONFIGURA CUANDO LA AUTORIDAD NO ACREDITA LA LEGAL NOTIFICACIÓN DEL ACUERDO DE INCOMPETENCIA.


CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN
CONCEPTO DE IMPUGNACIÓN.- PARA SU ESTUDIO, BASTA CON QUE QUEDE CLARA LA CAUSA PETENDI.


CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN
DICTÁMENES DE ESTADOS FINANCIEROS.- LAS OPINIONES O INTERPRETACIONES QUE SE CONTENGAN SOBRE DISPOSICIONES FISCALES, NO OBLIGAN A LAS AUTORIDADES.


PROCESAL (PRUEBAS)
CARGA DE LA PRUEBA.- AUSENCIA DE FUNDAMENTACIÓN Y MOTIVACIÓN DE LA ORDEN DE VISITA.


LEY FEDERAL DE PROCEDIMIENTO  CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
PRUEBAS, VALORACIÓN DE LAS. EN EL JUICIO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL.


LEY FEDERAL DE PROCEDIMIENTO  CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

INCIDENTE DE INCOMPETENCIA TERRITORIAL. LA PROCEDENCIA, DESAHOGO Y RESOLUCIÓN DEL MISMO, DEBE AJUSTARSE A LAS NORMAS PROCESALES VIGENTES AL MOMENTO DE SU PRESENTACIÓN.


CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN

ORDEN DE VISITA DOMICILIARIA. RESULTA ILEGAL LA QUE TIENE POR OBJETO VERIFICAR EL CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES EN MATERIA ADUANERA, SI NO SE FUNDAN LAS FACULTADES DE LA AUTORIDAD EN LA FRACCIÓN V, DEL ARTÍCULO 42, DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN.


CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN

CONCEPTOS DE IMPUGNACIÓN INOPERANTES, POR CONSENTIMIENTO O COSA JUZGADA.


LEY FEDERAL DE PROCEDIMIENTO  CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO 

VIOLACIÓN SUBSTANCIAL DEL PROCEDIMIENTO.- SE INCURRE EN ELLA, CUANDO EL MAGISTRADO INSTRUCTOR NO REQUIERE LA EXHIBICIÓN DE LAS PRUEBAS OFRECIDAS CONSISTENTES EN LA TRADUCCIÓN AL IDIOMA ESPAÑOL POR LA AUTORIDAD DEMANDA-DA EN SU CONTESTACIÓN.


CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN

VISITA DOMICILIARIA. SUPUESTO EN EL QUE LA SUSPENSIÓN DEL PLAZO PARA CONCLUIRLA, IMPIDE QUE LA AUTORIDAD FISCALIZADORA CONTINÚE EJERCIENDO SUS FACULTADES DE COMPROBACIÓN.


LEY ADUANERA

BASE GRAVABLE DEL IMPUESTO GENERAL DE IMPORTACIÓN. VALOR DE TRANSACCIÓN DE LAS MERCANCÍAS.


LEY FEDERAL DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO 

NEGATIVA Y CONFIRMATIVA FICTA. DIFERENCIAS.


LEY FEDERAL DE PROCEDIMIENTO  CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO 

CAUSAL DE IMPROCEDENCIA Y SOBRESEIMIENTO.- ES INATENDIBLE CUANDO EL PLANTEAMIENTO FUE RESUELTO EN UN RECURSO DE RECLAMACIÓN, SIN QUE HUBIESEN VARIADO LAS CIRCUNSTANCIAS DE HECHO Y DE DERECHO EN EL JUICIO RESPECTIVO


LEY FEDERAL DE PROCEDIMIENTO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

NEGATIVA FICTA. CUANDO SE DECLARA SU NULIDAD Y LA DE LA NEGATIVA EXPRESA, EL CUMPLIMIENTO DE LA SENTENCIA, NO SE TRADUCE EN QUE LA AUTORIDAD PUEDA EMITIR UNA NUEVA RESPUESTA EN SENTIDO NEGATIVO.


LEY FEDERAL DE RESPONSABILIDADES  ADMINISTRATIVAS DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS 

NOTIFICACIÓN POR ROTULÓN ES LEGAL. EN TÉRMINOS DE LOS ARTÍCULOS 47 DE LA LEY FEDERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS, EN RELACIÓN CON LOS DIVERSOS 309, 316, 318 Y 321 DEL CÓDIGO FEDERAL DE PROCEDIMIENTOS CIVILES, LA RESOLUCIÓN SANCIONADORA PUEDE NOTIFICARSE DE ESTA MANERA.


LEY ADUANERA

IMPORTACIÓN TEMPORAL.- FORMA DE ACREDITAR EL LEGAL RETORNO DE LAS MERCANCÍAS.


LEY FEDERAL DE PROCEDIMIENTO  CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO 

EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO.- SE DEBE EXHIBIR CON LAS DOCUMENTALES QUE HAYAN SIDO OFRECIDAS POR LA PARTE ACTORA.


LEY DE MIGRACIÓN

RENOVACIÓN DE ESTANCIA MIGRATORIA. A LA SOLICITUD FORMULADA CON ESE PROPÓSITO SÓLO PUEDE RECAER UNA RESOLUCIÓN EN EL SENTIDO DE CONCEDERLA O NEGARLA, PERO NO SOBRE UNA SITUACIÓN MIGRATORIA DIVERSA, AUN CUANDO EL SOLICITANTE REÚNA LOS REQUISITOS PARA QUE LE SEA RECONOCIDA UNA NUEVA CONDICIÓN DE ESTANCIA.


LEY FEDERAL DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO

NEGATIVA FICTA. PARA SU CONFIGURACIÓN, TRATÁNDOSE DE PETICIONES, SOLICITUDES O TRÁMITES RELACIONADOS CON LA ESTANCIA DE EXTRANJEROS EN TERRITORIO NACIONAL, RESULTA APLICABLE EL PLAZO PREVISTO EN EL ARTÍCULO 128 DE LA LEY DE MIGRACIÓN Y NO EL SEÑALADO EN EL ARTÍCULO 17 DE LA LEY FEDERAL DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO.


LEY FEDERAL DE RESPONSABILIDADES  ADMINISTRATIVAS DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS 

ROCEDIMIENTO DE INVESTIGACIÓN EN MATERIA DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS.- ES LEGAL QUE SE REALICE ANTES DEL CITATORIO PARA LA AUDIENCIA DE LEY.


LEY FEDERAL DE RESPONSABILIDADES  ADMINISTRATIVAS DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS 

INICIO DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO EN MATERIA DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS, NO ES NECESARIO PARA SU LEGALIDAD QUE ESTE SEA ASISTIDO DE ABOGADO.


LEY FEDERAL DE PROCEDIMIENTO  CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

QUEJA POR INCUMPLIMIENTO. ES PROCEDENTE Y FUNDADA CUANDO NO SE ACREDITE QUE EL NUEVO ACTO FUE NOTIFICADO DENTRO DEL PLAZO DE CUATRO MESES AUNQUE ESTA HAYA SIDO EMITIDA, POR LO TANTO DEBE APLICARSE EL ARTÍCULO 58, FRACCIÓN II, INCISO a), SUBINCISO 2, E INCISO e) DE LA LEY FEDERAL DE PROCEDIMIENTO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO.


LEY DEL SEGURO SOCIAL 

CONVENIOS TRIPARTITAS CELEBRADOS POR EL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL, LA COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD Y EL SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES ELECTRICISTAS DE LA REPÚBLICA MEXICANA. LOS TRABAJADORES DE DICHA COMISIÓN, EN LA APLICACIÓN DE TALES CONVENIOS, SE SUJETARÁN A LO DISPUESTO POR LA LEY DEL SEGURO SOCIAL.


LEY ORGÁNICA DEL TRIBUNAL FEDERAL  DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA

COMPETENCIA MATERIAL DE LAS SALAS REGIONALES. CARECEN DE ELLA, RESPECTO DE LA RESOLUCIÓN RECAÍDA A LA SOLICITUD DE UN TRABAJADOR EN ACTIVO AL INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO, PRETENDIENDO EL AJUSTE DE SUS APORTACIONES PARA OBTENER UNA CUOTA PENSIONARIA MAYOR.


LEY ORGÁNICA DEL TRIBUNAL FEDERAL  DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA 

COMPETENCIA MATERIAL DE LAS SALAS REGIONALES. CARECEN DE ELLA, RESPECTO DE LA NEGATIVA FICTA RECAÍDA A LA SOLICITUD DE UN TRABAJADOR EN ACTIVO AL INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO, PRETENDIENDO EL AJUSTE DE SUS APORTACIONES PARA OBTENER UNA CUOTA PENSIONARÍA MAYOR.


LEY FEDERAL DE LOS DERECHOS DEL CONTRIBUYENTE 

VISITA DOMICILIARIA. SI SE PIDE SU CONCLUSIÓN ANTICIPADA ES ILEGAL REQUERIR AL PROMOVENTE ACREDITE SU PERSONALIDAD, CUANDO EN SU INICIO ESTA YA SE HABÍA HECHO CONSTAR EN ACTAS.


LEY FEDERAL DE PROCEDIMIENTO  CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

PRUEBA PERICIAL. SU FALTA DE DESAHOGO IMPLICA QUE SE INCURRA EN UNA VIOLACIÓN DE PROCEDIMIENTO QUE IMPIDE EL ESTUDIO DEL FONDO DEL ASUNTO.


 LEY ORGÁNICA DEL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA

INCIDENTE DE INCOMPETENCIA INTERPUESTO POR LA DEMANDADA.- CASO EN QUE ÉSTA NO PRUEBA CON EL REPORTE GENERAL DE CONSULTA DE INFORMACIÓN DE CONTRIBUYENTE EL DOMICILIO FISCAL DE LA ACTORA A LA FECHA DE INTERPOSICIÓN DE LA DEMANDA.


LEY ORGÁNICA DEL TRIBUNAL FEDERAL  DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA

REPORTE GENERAL DE CONSULTA DE INFORMACIÓN DEL CONTRIBUYENTE. LA LEYENDA SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES NO IMPLICA LA DEL DOMICILIO FISCAL.


LEY FEDERAL DE PROCEDIMIENTO  CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

INCIDENTE DE INCOMPETENCIA TERRITORIAL. SI LA AUTORIDAD SE APOYA EN LA COPIA CERTIFICADA DE UN DOCUMENTO QUE OBRA EN SU EXPEDIENTE, DEBE CONTENER ADEMÁS DE LA INFORMACIÓN DEL DOMICILIO FISCAL, LOS DATOS QUE PERMITAN LA CERTEZA DEL MOMENTO EN QUE SE VERIFICÓ EL MOVIMIENTO CORRESPONDIENTE.


LEY ORGÁNICA DEL TRIBUNAL FEDERAL  DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA

COMPETENCIA TERRITORIAL DE LAS SALAS REGIONALES. ANTE LA FALTA DE CERTEZA DEL DOMICILIO FISCAL DE LOS PENSIONADOS DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJA-DORES DEL ESTADO, DEBE SUBSISTIR LA PRESUNCIÓN ESTABLECIDA EN EL ÚLTIMO PÁRRAFO DEL ARTÍCULO 34 DE LA LEY ORGÁNICA DEL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA


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Última actualización: junio 25 de 2016 a las 15:21