Hoy es Sábado 16 de diciembre de 2017

ENERO 2016

LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA

PREVISIÓN SOCIAL, CONCEPTO DE GENERALIDAD. SUS ALCANCES (LEGISLACIÓN VIGENTE HASTA 2013). 


CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN

RECURSO DE REVOCACIÓN. SI LA AUTORIDAD FISCAL NO EMITIÓ LA RESOLUCIÓN RESPECTIVA DENTRO DEL PLAZO DE TRES MESES, ES LEGAL QUE AL ADMITIRSE LA DEMANDA SE CONSIDERE COMO ACTO IMPUGNADO LA RESOLUCIÓN NEGATIVA FICTA. 


LEY DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL SECTOR PÚBLICO

CADUCIDAD PREVISTA EN LA LEY FEDERAL DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO.- RESULTA APLICABLE A LOS PROCEDIMIENTOS DE SANCIÓN INICIADOS DE OFICIO POR LA SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA POR INFRACCIÓN A LA LEY DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL SECTOR PÚBLICO. 


LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA

DEDUCCIÓN PREVISTA EN EL ARTÍCULO 32 FRACCIÓN XV DE LA LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA, VIGENTE HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2013, RESPETA LA CAPACIDAD CONTRIBUTIVA DEL CONTRIBUYENTE, TRATÁNDOSE DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO PAGADO EN LA ADQUISICIÓN DE MATERIALES E INSUMOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE CASA HABITACIÓN. 


CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN

DEVOLUCIÓN DE SALDO A FAVOR, EN TRATÁNDOSE DE SOLICITUD DE. CUANDO LA AUTORIDAD FISCALIZADORA OPTA POR EJERCER SUS FACULTADES DE COMPROBACIÓN PARA VERIFICAR LA PROCEDENCIA DE LA MISMA, DEBE SUPEDITARSE A ALGUNO DE LOS PROCEDIMIENTOS Y FORMALIDADES REGULADOS POR EL ARTÍCULO 42 DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN. 


CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN

VISITA DOMICILIARIA. SUSPENSIÓN DEL PLAZO PARA SU CONCLUSIÓN ANTE LA INTERPOSICIÓN DE UN MEDIO DE DEFENSA DE CONFORMIDAD CON EL ARTÍCULO 46-A, PENÚLTIMO PÁRRAFO, DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN, CASO EN EL QUE NO OPERA. 


CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN

PERICIAL CONTABLE. ES NECESARIA PARA DESVIRTUAR LA DETERMINACIÓN PRESUNTIVA REALIZADA POR LA AUTORIDAD FISCAL, EN TÉRMINOS DEL ARTÍCULO 59 FRACCIONES I Y III DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN, SI EL DEMANDANTE EN EL JUICIO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO OFRECE LA TOTALIDAD DE LA DOCUMENTACIÓN QUE INTEGRA SU CONTABILIDAD.  


CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN

COMPROBANTES FISCALES EXPEDIDOS POR UN CONTRIBUYENTE QUE SE ENCUENTRA COMO NO LOCALIZADO PARA EFECTOS DEL REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES, SON APTOS PARA AMPARAR DEDUCCIONES Y ACREDITAMIENTOS. 


LEY DEL IMPUESTOESPECIAL SOBRE PRODUCCIÓN Y SERVICIOS

REGLA I.5.1.3 DE LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2014. LA EMITIDA POR EL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA CON MOTIVO DE LA CLÁUSULA HABILITANTE CONTENIDA EN EL ARTÍCULO 2, FRACCIÓN I, INCISO J, ÚLTIMO PÁRRAFO, DE LA LEY DEL IMPUESTO ESPECIAL SOBRE PRODUCCIÓN Y SERVICIOS, DEBE ANALIZARSE DE MANERA CORRELACIONADA CON DICHO PRECEPTO LEGAL PARA DETERMINAR LOS PRODUCTOS ALIMENTICIOS QUE DEBEN CONSIDERARSE COMO DE CONSUMO BÁSICO PARA LA POBLACIÓN. 


LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA

REGLA I.3.10.4 DE LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2014. VULNERA EL PRINCIPIO DE SUBORDINACIÓN JERÁRQUICA, AL ESTABLECER DISPOSICIONES CONTRARIAS A LA LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA VIGENTE EN ESE AÑO. 


CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN

RECARGOS.- BASE PARA LA DETERMINACIÓN Y CÁLCULO DE LOS MISMOS.


CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN

ADMINISTRADORES LOCALES DE RECAUDACIÓN DEL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA. CARECEN DE FACULTADES PARA ACTUALIZAR CRÉDITOS FISCALES EXIGIDOS A TRAVÉS DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE EJECUCIÓN. 


CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN

MULTA FORMAL.- LA OMISIÓN DE PAGO PREVISTA COMO INFRACCIÓN EN EL ARTÍCULO 81, FRACCIÓN IV, DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN, SE ACTUALIZA DESDE EL MOMENTO EN QUE EL CONTRIBUYENTE DEJÓ DE ENTERAR EL PAGO PROVISIONAL RELATIVO AL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO.


(0)

Print Friendly

Última actualización: enero 30 de 2017 a las 14:11