Hoy es Domingo 19 de noviembre de 2017

Febrero 2015

LEY FEDERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS 

RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS, FORMA DE NOTIFICAR LA PRIMERA ACTUACIÓN POSTERIOR A LA INACTIVIDAD PROCESAL SUPERIOR A SEIS MESES.


LEY ORGÁNICA DEL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA

JUICIO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. ES IMPROCEDENTE EN CONTRA DEL REQUERIMIENTO DE PAGO DE INDEMNIZACIÓN POR FALTA DE PAGO OPORTUNO DE LA PÓLIZA DE FIANZA. 


LEY DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS  SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO 

INCREMENTO DE CUOTA PENSIONARIA. CUANDO EL PETICIONARIO SOLICITA QUE A SU CUOTA LE SEA APLICADO EL INCREMENTO QUE MAYOR LE BENEFICIE, CONFORME AL ARTÍCULO 57, DE LA LEY DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO, VIGENTE HASTA EL 31 DE MARZO DE 2007, DEBEN VALORARSE LAS PRUEBAS APORTADAS POR LAS PARTES A FIN DE DETERMINAR TALES INCREMENTOS.


LEY DEL SEGURO SOCIAL

PRIMA DE RIESGO DE TRABAJO. SI LA DECLARACIÓN SE PRESENTA, SIN CONTEMPLAR, AL TRABAJADOR O TRABAJADORES QUE SUFRIERON UN ACCIDENTE CONSIDERADO COMO RIESGO DE TRABAJO, LA DETERMINACIÓN DE LA RECTIFICACIÓN DE PRIMA REALIZADA POR EL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL, TIENE LA PRESUNCIÓN DE LEGALIDAD.


 LEY DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO

IMPORTACIÓN DE BIENES. PARA LA DETERMINACIÓN DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO DEBE TOMARSE EN CONSIDERACIÓN LA CUOTA COMPENSATORIA CORRESPONDIENTE.


LEY FEDERAL DE PROCEDIMIENTO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

DESVÍO DE PODER.- CASO EN EL QUE NO SE ACTUALIZA.


COMERCIO EXTERIOR

PEDIMENTO DE IMPORTACIÓN Y CERTIFICADO DE ORIGEN. PROCEDE LA RECTIFICACIÓN DEL PRIMERO Y SE CONSIDERA VÁLIDO EL SEGUNDO, SIEMPRE QUE LA DESCRIPCIÓN DE LA MERCANCÍA CORRESPONDA CON LAS IMPORTADAS.


CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN

HECHO NOTORIO. SE CONSTITUYE CON LO RESUELTO POR EL ÓRGANO JUZGADOR EN DIVERSO JUICIO Y LA EJECUTORIA QUE LE DÉ FIRMEZA.


COMERCIO EXTERIOR

PRINCIPIO DE MAYOR BENEFICIO.- LA REGLA 2.4.3. DE LA RESOLUCIÓN EN MATERIA ADUANERA DE LA DECISIÓN 2/2000 DEL CONSEJO CONJUNTO DEL ACUERDO INTERINO SOBRE COMERCIO Y CUESTIONES RELACIONADAS CON EL COMERCIO ENTRE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y LA COMUNIDAD EUROPEA, GENERA UN MAYOR BENEFICIO QUE LA REGLA 3.7.22 FRACCIÓN III DE LAS REGLAS DE CARÁCTER GENERAL EN MATERIA DE COMERCIO EXTERIOR PARA EL EJERCICIO FISCAL 2011.


LEY FEDERAL DE PROCEDIMIENTO  CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

PAGO DE PENSIÓN EFECTUADO POR EL INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO. NO PUEDE DEJAR DE ATENDERLO SI DERIVADO DE UNA VERIFICACIÓN DE OFICIO DE CUMPLIMIENTO DE SENTENCIA, SE ORDENÓ A DICHO INSTITUTO EMITIR UNA NUEVA RESOLUCIÓN PARA DAR CUMPLIMIENTO A LA SENTENCIA DEFINITIVA.-


LEY DE COORDINACIÓN FISCAL

RESPONSABILIDAD RESARCITORIA. SE ACTUALIZA ANTE LA INDEBIDA APLICACIÓN DE RECURSOS DEL FONDO DE APORTACIONES PARA LA INFRAESTRUCTURA MUNICIPAL (FAIS) DESTINADOS POR MANDATO DEL ARTÍCULO 33 DE LA LEY DE COORDINACIÓN FISCAL AL PROGRAMA DE DESARROLLO INSTITUCIONAL MUNICIPAL (PRODIM).


LEY DE FISCALIZACIÓN Y RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA FEDERACIÓN 

PROCEDIMIENTO DE RESPONSABILIDADES RESARCITORIAS. LA ORDEN DE REVISIÓN DE LA CUENTA PÚBLICA, EMITIDA POR LA AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN, CUMPLE CON LA GARANTÍA DE FUNDAMENTACIÓN Y MOTIVACIÓN SI PRECISA EL EJERCICIO O ANUALIDAD CORRESPONDIENTE A LA CUENTA PÚBLICA A FISCALIZAR.


CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

PERSONAS MORALES. GOZAN DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES CONTENIDOS EN LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, Y DE LOS DERECHOS HUMANOS RECONOCIDOS EN LOS TRATADOS INTERNACIONALES DE LOS QUE EL ESTADO MEXICANO ES PARTE.


CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN 

FIRMA AUTÓGRAFA. SI LAS CONSTANCIAS DE NOTIFICACIÓN RELATIVAS A LA RESOLUCIÓN IMPUGNADA NO CUMPLEN CON LAS FORMALIDADES PREVISTAS POR EL ARTÍCULO 137 DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN, NINGÚN VALOR LEGAL PUEDEN SURTIR, Y POR TANTO, CARECE DE VALIDEZ LO ASENTADO EN ELLAS EN EL SENTIDO DE QUE EL PARTICULAR RECIBIÓ EL ORIGINAL CON FIRMA AUTÓGRAFA DE LA CITADA RESOLUCIÓN.


CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN

DEVOLUCIÓN DE CONTRIBUCIONES, FACULTADES PARA SU COMPROBACIÓN. LAS QUE SE INICIAN DEBEN SUSTENTARSE NO SOLAMENTE EN EL ARTÍCULO 22, PÁRRAFO NOVENO, DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN, SINO TAMBIÉN EN EL ARTÍCULO 42, CON LA FRACCIÓN QUE CONTENGA LA FACULTAD EJERCIDA, DEL PROPIO ORDENAMIENTO (LEGISLACIÓN VIGENTE EN 2013)


LEY DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO

INCREMENTO DE PENSIONES CIVILES OTORGADAS POR EL INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO. SE DEBE RECONOCER EL DERECHO RESPECTIVO, SI DURANTE LA TRAMITACIÓN DEL JUICIO SE VERIFICA LA HIPÓTESIS QUE LO CONTEMPLA.


LEY FEDERAL DE PROCEDIMIENTO  CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

IMPROCEDENCIA DE LA QUEJA INTERPUESTA EN CONTRA DE LA RESOLUCIÓN QUE DECLARÓ LA NULIDAD LISA Y LLANA DE LA RESOLUCIÓN IMPUGNADA. 


CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN

ORDEN DE VISITA DOMICILIARIA.- SE CUMPLE CON EL REQUISITO DE DEBIDA FUNDAMENTACIÓN PARA DESIGNAR A LAS PERSONAS QUE INTERVENDRÁN EN LA MISMA, CUANDO SE CITE LA FRACCIÓN II DEL ARTÍCULO 43 DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN.


CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN

RECARGOS.- BASE PARA LA DETERMINACIÓN Y CÁLCULO DE LOS MISMOS.


LEY ADUANERA

DESIGNACIÓN DE TESTIGOS EN EL ACTA DE INICIO DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO EN MATERIA ADUANERA, ES INNECESARIO QUE SE ENTREGUE AL COMPARECIENTE COPIA DE LAS IDENTIFICACIONES DE AQUÉLLOS.


CÓDIGO FEDERAL DE PROCEDIMIENTOS CIVILES

“WIKIPEDIA”.- LA INFORMACIÓN OBTENIDA DE ESE SITIO DE INTERNET PUEDE AYUDAR A DILUCIDAR ALGÚN TEMA EN CONTROVERSIA, POR TANTO LAS SALAS DE ESTE TRIBUNAL AL EMITIR SUS FALLOS TIENEN LA POSIBILIDAD DE ACUDIR A ÉSTA.


LEY IMPUESTO SOBRE LA RENTA

GASTOS DEDUCIBLES PARA FINES DE ISR. LO SON LOS CURSOS DE CAPACITACIÓN Y/O ADIESTRAMIENTO POR SER GASTOS ESTRICTAMENTE INDISPENSABLES PARA LLEVAR A CABO LAS ACTIVIDADES DEL CONTRIBUYENTE.


CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN

ARTÍCULO 176, DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN. LEGALIDAD DE LA PUBLICACIÓN DE LA CONVOCATORIA DE REMATE. (TEXTO VIGENTE HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2013)


CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN

CONVOCATORIA DE REMATE. POR SER UN ACTO QUE NO SE NOTIFICA PERSONALMENTE SINO MEDIANTE SU PUBLICACIÓN EN LOS MEDIOS INDICADOS POR EL ARTÍCULO 176 DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN, ES INFUNDADA LA PRETENSIÓN DE DESCONOCIMIENTO.


LEY DEL IMPUESTO ESPECIAL SOBRE PRODUCCIÓN Y SERVICIOS

IMPUESTO ESPECIAL SOBRE PRODUCCIÓN Y SERVICIOS. LA EXENCIÓN PREVISTA EN EL ARTÍCULO 8, FRACCIÓN I, INCISO C), DE LA LEY DE DICHO IMPUESTO, NO ES APLICABLE AL QUE GRAVA LA VENTA FINAL AL PÚBLICO EN GENERAL EN TERRITORIO NACIONAL DE GASOLINA Y DIÉSEL PREVISTO EN LA FRACCIÓN II DEL ARTÍCULO 2-A DE LA ALUDIDA LEY (LEGISLACIÓN VIGENTE EN 2009).


LEY DEL IMPUESTO ESPECIAL SOBRE PRODUCCIÓN Y SERVICIOS

IMPUESTO ESPECIAL SOBRE PRODUCCIÓN Y SERVICIOS. EN EL ARTÍCULO 2-A DE LA LEY DE DICHO IMPUESTO SE ESTABLECEN DOS TRIBUTOS DISTINTOS, PERO AMBOS SE DENOMINAN IMPUESTO ESPECIAL SOBRE PRODUCCIÓN Y SERVICIOS (LEGISLACIÓN VIGENTE EN 2009).


LEY FEDERAL DE PROCEDIMIENTO  CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO 

MEDIDA CAUTELAR. NO PROCEDE SU OTORGAMIENTO SI SU EFECTO ES QUE NO SE ENAJENE UN BIEN QUE YA FUE EMBARGADO, REMATADO Y ADJUDICADO ADMINISTRATIVAMENTE A FAVOR DEL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA.


LEY DEL SEGURO SOCIAL

MOVIMIENTOS AFILIATORIOS. NEGATIVA DEL PATRÓN DE HABERLOS REALIZADO.


 

LEY DEL SEGURO SOCIAL

COMPROBANTE DE PAGO DE CUOTAS, APORTACIONES Y AMORTIZACIONES DE CRÉDITOS IMSS-INFONAVIT.- SU VALOR PROBATORIO.


 

CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN

AGRAVIO INOPERANTE.- ES EL QUE CUESTIONA LA ILEGALIDAD DE UN PROCEDIMIENTO ANTERIOR O DIFERENTE DEL QUE DERIVA LA RESOLUCIÓN IMPUGNADA.


 

LEY ADUANERA

FACULTAD DE COMPROBACIÓN Y DE GESTIÓN. DIFERENCIAS.


 

LEY FEDERAL DE PROCEDIMIENTO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

VIOLACIÓN SUBSTANCIAL DEL PROCEDIMIENTO.- SE INCURRE EN ELLA, CUANDO EL MAGISTRADO INSTRUCTOR NO REQUIERE LA EXHIBICIÓN DE LAS PRUEBAS OFRECIDAS CONSISTENTES EN LA TRADUCCIÓN AL IDIOMA ESPAÑOL POR LA AUTORIDAD DEMANDADA EN SU CONTESTACIÓN.


 

(0)

Print Friendly

Última actualización: marzo 30 de 2016 a las 18:14