Hoy es Lunes 21 de agosto de 2017

FEBRERO 2016

LEY DEL SEGURO SOCIAL

COMPETENCIA TERRITORIAL DE LAS SUBDELEGACIONES DEL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL PARA PRACTICAR VISITAS DOMICILIARIAS, SE DETERMINA EN FUNCIÓN DEL REGISTRO PATRONAL.


LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA
VII-CASR-NCIV-14
PREVISIÓN SOCIAL, CONCEPTO DE GENERALIDAD. SUS ALCANCES (LEGISLACIÓN VIGENTE HASTA 2013).CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN
 


CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN

NEGATIVA FICTA. EL ARTÍCULO 37 DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN, ES EL PRECEPTO LEGAL QUE PREVÉ EL PLAZO PARA QUE SE CONFIGURE RESPECTO DE LAS SOLICITUDES DE DEVOLUCIÓN PRESENTADAS ANTE EL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL. 


CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN

RESOLUCIÓN RECAÍDA A UNA SOLICITUD DE ENTREGA DEL EXCEDENTE DEL PRODUCTO OBTENIDO DEL REMATE O ADJUDICACIÓN AL FISCO FEDERAL DE UN BIEN INMUEBLE EMBARGADO. CASO EN EL QUE CONSTITUYE UNA RESOLUCIÓN DEFINITIVA IMPUGNABLE EN JUICIO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. 


CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN .

MULTA PREVISTA EN EL ARTÍCULO 76, PRIMER PÁRRAFO, DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN. CASO EN QUE RESULTA IMPROCEDENTE SU IMPOSICIÓN. 


LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA

DEDUCCIONES DE PAGOS REALIZADOS POR TERCEROS A CUENTA DE LOS CONTRIBUYENTES. PROCEDENCIA DE LAS. 


LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA

DEDUCCIONES. REQUISITOS DE PROCEDENCIA DE CONFORMIDAD CON LA FRACCIÓN III DEL ARTÍCULO 31 DE LA LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA VIGENTE EN 2008. 


CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN

VISITA DOMICILIARIA. SUPUESTO EN EL QUE LA SUSPENSIÓN DEL PLAZO PARA CONCLUIRLA, IMPIDE QUE LA AUTORIDAD FISCALIZADORA CONTINÚE EJERCIENDO SUS FACULTADES DE COMPROBACIÓN. 


LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA

INVERSIONES POR ACTIVO FIJO.- SU NATURALEZA OBEDECE A QUE EL BIEN TANGIBLE SEA UTILIZADO O FABRICADO PARA EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES DEL CONTRIBUYENTE. 


LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA

DEDUCCIONES AUTORIZADAS.- LA AUTORIDAD FISCAL ÚNICAMENTE SE ENCUENTRA CONSTREÑIDA A LA REVISIÓN DE AQUELLAS DETERMINADAS POR EL CONTRIBUYENTE. 


GENERAL

CONTROL DIFUSO DE CONSTITUCIONALIDAD DE LA REGLA I.5.1.3 DE LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2014 QUE OTORGA UN BENEFICIO.- RESULTA INFRUCTUOSO SU EJERCICIO RESPECTO DE LA LEY QUE LA CREA. 


CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN

REGLAS 2.2.5, 2.2.6, 2.8.1.4, 2.8.1.5, 2.8.1.9, 2.12.2 DE LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2015, PUBLICADA EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN EL 30 DE DICIEMBRE DE 2014.- SU NATURALEZA ES DE CARÁCTER AUTOAPLICATIVA. 


CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN.

CONTABILIDAD ELECTRÓNICA.- LA OBLIGACIÓN DE INGRESARLA A TRAVÉS DE LA PÁGINA DE INTERNET DEL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA NO IMPLICA EL EJERCICIO DE FACULTADES DE COMPROBACIÓN EN TÉRMINOS DEL ARTÍCULO 42 DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN. 


LEY DEL SEGURO SOCIAL

LEY DE AGUAS NACIONALES, NO CONTRAVIENE EL CONTENIDO DEL ARTÍCULO 254 DE LA LEY DEL SEGURO SOCIAL, NI TRANSGREDE LO DISPUESTO POR EL ARTÍCULO 5 DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN. 


CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN

APROVECHAMIENTOS, SU NATURALEZA ES DISTINTA A LA DE LAS CONTRIBUCIONES Y POR TANTO, NO FORMAN PARTE DE ESTAS.

(0)

Print Friendly

Última actualización: enero 30 de 2017 a las 16:14