Hoy es Domingo 19 de noviembre de 2017

OCTUBRE 2015

LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA

ACREDITAMIENTO DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA RETENIDO. NO DEBE RECHAZARSE POR NO HABERSE ENTERADO AL FISCO POR EL RETENEDOR OBLIGADO A ELLO.


LEY FEDERAL DE PROCEDIMIENTO  CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO 

PRINCIPIO DE LITIS ABIERTA. NO IMPLICA QUE ESTE TRIBUNAL DEBA ANALIZAR LOS DOCUMENTOS EXHIBIDOS EN EL RECURSO DE REVOCACIÓN Y QUE NO FUERON OFRECIDOS EN EL PROCEDIMIENTO FISCALIZADOR, CUANDO NO FUERON VALORADOS Y ANALIZADOS POR LA AUTORIDAD RESOLUTORA DEL REFERIDO RECURSO.


LEY FEDERAL DE PROCEDIMIENTO  CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

INTERÉS LEGÍTIMO Y AGRAVIO. NO BASTA ACREDITARLOS PARA QUE EL JUICIO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO SEA PROCEDENTE.


LEY DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD SOCIAL PARA LAS FUERZAS ARMADAS MEXICANAS 

CONCUBINATO. LAS ACTAS DE NACIMIENTO DE LOS HIJOS NO LO ACREDITAN PARA EFECTOS DE LA LEY DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD SOCIAL PARA LAS FUERZAS ARMADAS MEXICANAS.


LEY DEL SEGURO SOCIAL

REVISIÓN DE OBLIGACIONES PATRONALES EN MATERIA DE CONSTRUCCIÓN. SU OBJETO NO SE LIMITA A OBRAS TERMINADAS.


LEY DEL SEGURO SOCIAL

DETERMINACIÓN PRESUNTIVA DE CUOTAS OBRERO PATRONALES. EL NÚMERO DE DÍAS CONSIDERADOS PARA SU CÁLCULO DEBE CORRESPONDER A LOS DÍAS DEL PERIODO OBJETO DE REVISIÓN


CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE  LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

PARA LA DETERMINACIÓN DEL BENEFICIO DE PENSIÓN POR VIUDEZ DE UN MILITAR QUE FALLEZCA EN SITUACIÓN DE RETIRO, LAS AUTORIDADES CASTRENSES DEBEN OBSERVAR LAS DISPOSICIONES PREVISTAS EN LOS ARTÍCULOS 59 A 64 DEL CONVENIO 102 DE LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO, POR SER ESTAS LAS QUE CON MAYOR “AMPLITUD” PROTEGEN LAS CUESTIONES EN MATERIA DE SEGURIDAD SOCIAL, QUE LAS DISPOSICIONES DE LA LEY DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD SOCIAL PARA LAS FUERZAS ARMADAS MEXICANAS, EN ATENCIÓN AL PRINCIPIO PRO PERSONA.


 GENERAL 

CONTROL DIFUSO DE CONSTITUCIONALIDAD Y/O CONVENCIONALIDAD. RESULTA IMPROCEDENTE SU EJERCICIO POR PARTE DE ESTE TRIBUNAL CUANDO EL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN SE HA PRONUNCIADO RESPECTO AL TEMA.


CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN

VIOLACIÓN FORMAL DE PROCEDIMIENTO.- SE ACTUALIZA SI ANTES DEL LEVANTAMIENTO DE LA ÚLTIMA ACTA PARCIAL, NO SE REQUIERE LA PRESENCIA DEL CONTRIBUYENTE EN LAS OFICINAS DE LA AUTORIDAD REVISORA, PARA INFORMARLE DE LOS HECHOS U OMISIONES QUE SE VAYAN CONOCIENDO EN EL DESARROLLO DE LA VISITA (LEGISLACIÓN VIGENTE A PARTIR DE 2014).


CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN 

REGISTRO FEDERAL DE CONTRIBUYENTES.- LA ADMINISTRACIÓN LOCAL DE SERVICIOS AL CONTRIBUYENTE, DEBE SUSTITUIRLO CUANDO EL CONTRIBUYENTE ACREDITE EL ERROR EN SU AÑO DE NACIMIENTO.


LEY FEDERAL DE PROCEDIMIENTO  CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

SENTENCIAS DECLARADAS NULAS Y NO PARA EFECTOS. SU CUMPLIMIENTO EN TÉRMINOS DEL ARTÍCULO 57, FRACCIÓN I, INCISO B) Y ÚLTIMO PÁRRAFO DE LA LEY FEDERAL DE PROCEDIMIENTO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO.


CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN

APLICACIÓN DEL PRINCIPIO PRO PERSONA, RESPECTO AL ACREDITAMIENTO DE LA PERSONALIDAD CON BASE EN LA DOCUMENTACIÓN QUE TIENE LA AUTORIDAD EN EL EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO DEL CONTRIBUYENTE.


CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN

SECRETARÍA DE FINANZAS DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE JALISCO, ES COMPETENTE PARA CONTINUAR CON EL EJERCICIO DE LAS FACULTADES DE COMPROBACIÓN INICIADAS POR AUTORIDADES DE OTRO ESTADO, EN CASO DEL CAMBIO DE DOMICILIO DEL CONTRIBUYENTE.


CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN

PROCEDE APLICAR LA LEY ESPECIAL PARA DETERMINAR LA TIPICIDAD DE LA INFRACCIÓN E IMPONER LA SANCIÓN CORRESPONDIENTE POR IRREGULARIDADES ATRIBUIDAS A CONTADORES PÚBLICOS REGISTRADOS.


LEY FEDERAL SOBRE METROLOGÍA Y NORMALIZACIÓN

NORMAS OFICIALES MEXICANAS NOM-006-SCFI-2005 Y NOM-142-SSA1-1995, SON DE CUMPLIMIENTO OBLIGATORIO PARA EL CONTRIBUYENTE QUE COMERCIALIZA BEBIDAS ALCOHÓLICAS Y, NO SOLO PARA AQUEL QUE LAS PRODUZCA O ENVASE.


CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN 

NOTIFICACIONES PERSONALES. LA ENTREGA DE LA COPIA DEL ACTO ADMINISTRATIVO A DILIGENCIARSE SE CUMPLE A TRAVÉS DE TERCEROS.


LEY ADUANERA 

EL CÓMPUTO DEL PLAZO PREVISTO EN EL ARTÍCULO 152 DE LA LEY ADUANERA. NO ATENTA A LA SEGURIDAD Y CERTEZA JURÍDICA DE LOS CONTRIBUYENTES.


CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN

FUNDAMENTACIÓN DE ACTOS ADMINISTRATIVOS. NO REQUIERE QUE EL PRECEPTO SUPUESTAMENTE OMITIDO POR LA AUTORIDAD SEA PLASMADO EN EL PROEMIO DE LA RESOLUCIÓN EN CONTROVERSIA.


GENERAL

CONTRATO DE MANDATO DE PODER CAMBIARIO. REQUISITOS QUE DEBEN PREVERSE PARA SU DEBIDA VALORACIÓN. 


CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN

CAUSALES DE INTERRUPCIÓN DE LA PRESCRIPCIÓN DE CRÉDITOS FISCALES DEBEN ESTAR CONTEMPLADAS EN EL TEXTO DE LA NORMA VIGENTE EN EL MOMENTO EN QUE SE GENERA SU EXIGIBILIDAD.


 

CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN

SALDO A FAVOR AUTORIZADO EN UNA SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN, NO PUEDE SER MATERIA DE RECTIFICACIÓN EN UNA POSTERIOR, EN EL SUPUESTO DE QUE LA RESOLUCIÓN RECAÍDA A LA PRIMERA QUEDE FIRME.


LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA

REQUISITOS QUE SE DEBEN CUMPLIR PARA LA DEDUCCIÓN DE EROGACIONES DEL CONTRIBUYENTE EFECTUADAS AL TRAVÉS DE UN TERCERO.


LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA 

DISTRIBUCIÓN DE DIVIDENDOS O UTILIDADES SE EXCEPTÚA DEL PAGO DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA, SI SE ACREDITA QUE PROVIENE DE LA CUENTA DE UTILIDAD FISCAL NETA.


LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA

IMPROCEDENCIA DE LA DEDUCCIÓN DE GRATIFICACIONES PAGADAS A TRABAJADORES, EN EL SUPUESTO DE QUE SE OTORGUEN COMO INCENTIVO POR INCREMENTAR LAS UTILIDADES DE LA EMPRESA.


CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

SUSPENSIÓN DEFINITIVA EN AMPARO INDIRECTO. NO AFECTA LA LEGALIDAD DE LA DETERMINACIÓN EFECTUADA POR AUTORIDAD ADUANERA RESPECTO A LA OMISIÓN DEL PAGO DE CONTRIBUCIONES.


LEY FEDERAL DE PROCEDIMIENTO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

NEGATIVA LISA Y LLANA. SU INVOCACIÓN POR SÍ MISMA NO IMPLICA EL ESTUDIO DE LOS CONCEPTOS DE IMPUGNACIÓN EN AMPLIACIÓN A LA DEMANDA.


LEY ADUANERA 

LIQUIDACIÓN DE CRÉDITOS FISCALES. LA DEBIDA FUNDAMENTACIÓN A EFECTO DE ESTABLECER LA TASA O TARIFA APLICABLE.


CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN

NOTIFICACIÓN FISCAL. LA CIRCUNSTANCIACIÓN DEL DOMICILIO EN EL CUAL SE REALIZA LA DILIGENCIA DE NOTIFICACIÓN, ES IRRELEVANTE DE CONFORMIDAD AL ARTÍCULO 51, SEGUNDO PÁRRAFO INCISO B) DE LA LEY FEDERAL DE PROCEDIMIENTO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO.


LEY FEDERAL DE PROCEDIMIENTO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO 

QUEJA. PARA DETERMINAR LA OMISIÓN EN EL CUMPLIMENTO DE LA SENTENCIA DEBERÁN ANALIZARSE TANTO LOS EFECTOS EXPLÍCITOS COMO IMPLÍCITOS CONTENIDOS EN LA MISMA.


LEY DEL SEGURO SOCIAL 

RESOLUCIÓN DE RECTIFICACIÓN DE LA PRIMA EN EL SEGURO DE RIESGOS DE TRABAJO. RESULTA ILEGAL, AQUELLA QUE CONSIDERA COMO PARTE DE LA SINIESTRALIDAD DEL PATRÓN, UN ACCIDENTE QUE TUVO SU ORIGEN EN UNA RIÑA EN LA QUE SE VIO INVOLUCRADO EL TRABAJADOR QUE FUE INCAPACITADO.


LEY FEDERAL DE PROCEDIMIENTO  CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO 

MANUAL DE PERCEPCIONES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL, PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN EL 30 DE MAYO DEL AÑO 2014. AL TRATARSE DE UNA NORMA GENERAL EN MATERIA LABORAL, NO PUEDE SER EXAMINADA SU LEGALIDAD POR EL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA, POR LO QUE SU IMPUGNACIÓN A TRAVÉS DEL JUICIO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL ES IMPROCEDENTE.


LEY DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y  SERVICIOS DEL SECTOR PÚBLICO 

LEY DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL SECTOR PÚBLICO.- INDEPENDENCIA DE LA RESCISIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIOS Y LA RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA.


LEY DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y  SERVICIOS DEL SECTOR PÚBLICO 

CONTRATACIÓN PÚBLICA.- RESCISIÓN DEL CONTRATO Y SANCIÓN.


LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA

LA NULIDAD DE LA RESOLUCIÓN EN LA QUE SE DETERMINA UNA RENTA GRAVABLE PARA EL REPARTO DE UTILIDADES, CONFORME AL PROCEDIMIENTO PREVISTO EN EL ARTÍCULO 16, DE LA LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA, DECLARADO INCONSTITUCIONAL, NO DEBE SER LISA Y LLANA SINO PARA EFECTOS.


LEY ADUANERA 

AGENTE ADUANAL.- ALCANCE DEL ARTÍCULO 160, FRACCIÓN VI, DE LA LEY ADUANERA, PARA EFECTOS DE SU REPRESENTACIÓN EN EL JUICIO DE NULIDAD, DE CONFORMIDAD CON LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 5º, PRIMER Y SEGUNDO PÁRRAFOS, DE LA LEY FEDERAL DE PROCEDIMIENTO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO.


LEY FEDERAL DE PROCEDIMIENTO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

EL PLAZO DE CUATRO MESES PREVISTO EN EL ARTÍCULO 52 DE LA LEY FEDERAL DE PROCEDIMIENTO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO, RELATIVO A LA PRECLUSIÓN DEL DERECHO DE LA AUTORIDAD, PARA EMITIR LA RESOLUCIÓN EN CUMPLIMIENTO DE UNA SENTENCIA. DEBEN COMPUTARSE A PARTIR DE QUE LA MISMA QUEDA FIRME, SIN QUE SEA INDISPENSABLE, QUE SE EMITA LA CERTIFICACIÓN RELATIVA.


LEY FEDERAL DE PROCEDIMIENTO  CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO 

PRINCIPIO DEL ESTOPPEL. ES APLICABLE EN EL JUICIO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL.


LEY DE AMPARO 

RETROACTIVIDAD DE LA JURISPRUDENCIA. ESCENARIOS EN LOS QUE SE CONFIGURA SU APLICACIÓN EN PERJUICIO.


LEY DE AMPARO 

RETROACTIVIDAD DE LA JURISPRUDENCIA. CASO EN EL QUE NO EXISTE APLICACIÓN EN PERJUICIO.


CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN

CONTADOR PÚBLICO REGISTRADO. SI EN EL JUICIO CONTENCIOSO SE DECLARA LA NULIDAD LISA Y LLANA DE LA RESOLUCIÓN POR LA QUE FUE SANCIONADO, DEBE SUPRIMIRSE TODO VESTIGIO DE LA SANCIÓN Y NO SOLO INDICAR QUE FUE DEJADA SIN EFECTOS.


CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS  ESTADOS UNIDOS MEXICANOS 

CUOTAS OBRERO PATRONALES. EL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL NO PUEDE DETERMINARLAS COMO RESULTADO DE UNA VISITA DOMICILIARIA, CUANDO LOS HECHOS REVISADOS EN AQUELLA PREVIAMENTE FUERON MATERIA DE UNA DETERMINACIÓN ANTERIOR, AUNQUE ESTA ÚLTIMA HAYA SIDO ANULADA POR INCOMPETENCIA DE SU AUTORIDAD EMISORA.


CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN

IMPROCEDENCIA DEL RECURSO DE INCONFORMIDAD TRAMITADO ANTE EL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL. CASO DE EXCEPCIÓN TRATÁNDOSE DE ACTOS CONEXOS.


CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN

IMPUESTO AL ACTIVO. SU DEVOLUCIÓN NO HA LUGAR AL PAGO DE ACTUALIZACIÓN, NI DE INTERESES, EN ATENCIÓN A QUE NO SON APLICABLES A DICHO GRAVAMEN LOS ARTÍCULOS 17-A, 22 Y 22-A DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN (TEXTO VIGENTE EN 2007).


LEY DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS  SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO 

PENSIÓN POR INCAPACIDAD PARCIAL PERMANENTE. INCREMENTO ANUAL DE SU CUANTÍA.


LEY FEDERAL SOBRE MONUMENTOS Y ZONAS ARQUEOLÓGICOS, ARTÍSTICOS E HISTÓRICOS 

PERMISO DE EXPORTACIÓN TEMPORAL O DEFINITIVA DE UN MONUMENTO ARTÍSTICO O HISTÓRICO DE PROPIEDAD PARTICULAR. EL INSTITUTO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA E HISTORIA PODRÁ REQUERIR AL INTERESADO QUE ACREDITE SU CALIDAD DE PROPIETARIO.


LEY FEDERAL DE PROCEDIMIENTO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

INCIDENTE DE INCOMPETENCIA. NO RESULTA IMPROCEDENTE POR EL HECHO DE QUE NO SE PRESENTE ANTE EL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL.


CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN

PLAZO DE SUSPENSIÓN ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 46-A, FRACCIÓN IV, DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN, DEBE COMPUTARSE DE MANERA CONSECUTIVA.


CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN

SUSPENSIÓN DEL PLAZO MÁXIMO DE DOCE MESES PARA LA PRÁCTICA DE VISITA DOMICILIARIA O DE REVISIÓN DE GABINETE.- NO TERMINA DICHA SUSPENSIÓN CUANDO EL CONTRIBUYENTE OMITE CONTESTAR O ATENDER DE MANERA INDUDABLE EL REQUERIMIENTO DE DATOS, INFORMES O DOCUMENTOS QUE LE FORMULA LA AUTORIDAD PARA VERIFICAR EL CUMPLIMIENTO DE SUS OBLIGACIONES FISCALES.


CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN

SUSPENSIÓN DEL PLAZO MÁXIMO DE DOCE MESES PARA LA PRÁCTICA DE LA VISITA DOMICILIARIA.- NO SE ACTUALIZA CUANDO EL CONTRIBUYENTE VISITADO CONTESTA DE MANERA OPORTUNA LOS REQUERIMIENTOS DE DATOS, INFORMES O DOCUMENTOS QUE LE FORMULA LA AUTORIDAD VISITADORA PARA VERIFICAR EL CUMPLIMIENTO DE SUS OBLIGACIONES FISCALES, AUN SIN PROPORCIONAR LA INFORMACIÓN O DOCUMENTACIÓN QUE LE FUE REQUERIDA.


LEY ORGÁNICA DEL TRIBUNAL FEDERAL  DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA

INCIDENTE DE INCOMPETENCIA TERRITORIAL.- NEGATIVA FICTA ATRIBUIDA A UNA AUTORIDAD ADSCRITA A LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DE GRANDES CONTRIBUYENTES DEL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA, DEBE ESTARSE A LA EXCEPCIÓN PREVISTA EN EL ARTÍCULO 34 DE LA LEY ORGÁNICA DEL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA VIGENTE.


LEY FEDERAL DE PROCEDIMIENTO  CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

INCIDENTE DE INCOMPETENCIA TERRITORIAL. LA PROCEDENCIA, DESAHOGO Y RESOLUCIÓN DEL MISMO, DEBE AJUSTARSE A LAS NORMAS PROCESALES VIGENTES AL MOMENTO DE SU PRESENTACIÓN.


LEY ORGÁNICA DEL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA

INCIDENTE DE INCOMPETENCIA TERRITORIAL.- CONFIRMATIVA FICTA ATRIBUIDA A UNA AUTORIDAD ADSCRITA A LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DE GRANDES CONTRIBUYENTES DEL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA, DEBE ESTARSE A LA EXCEPCIÓN PREVISTA EN EL ARTÍCULO 34 DE LA LEY ORGÁNICA DEL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA VIGENTE.


CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN 

RECARGOS.- BASE PARA LA DETERMINACIÓN Y CÁLCULO DE LOS MISMOS.


LEY ORGÁNICA DEL TRIBUNAL FEDERAL  DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA 

DOMICILIO FISCAL.- LA RESOLUCIÓN DETERMINANTE DEL CRÉDITO FISCAL, EL MANDAMIENTO DE EJECUCIÓN Y EL ACTA DE REQUERIMIENTO DE PAGO Y EMBARGO, NO SON LOS DOCUMENTOS IDÓNEOS PARA ACREDITAR LA UBICACIÓN DEL DOMICILIO FISCAL DEL ACTOR AL MOMENTO DE PRESENTAR LA DEMANDA DE NULIDAD.


LEY FEDERAL DE PROCEDIMIENTO  CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO 

VIOLACIÓN DE PROCEDIMIENTO SUBSTANCIAL.- LO CONSTITUYE AL DICTAR EL ACUERDO DE CIERRE DE INSTRUCCIÓN SIN OTORGAR PREVIAMENTE EL DERECHO A LAS PARTES PARA QUE FORMULEN SUS ALEGATOS.


LEY FEDERAL DE PROCEDIMIENTO  CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO 

VIOLACIONES NO INVALIDANTES. DEBEN CONSIDERARSE ASÍ, AQUELLAS ILEGALIDADES QUE NO AFECTEN LA ESFERA JURÍDICA DEL PARTICULAR Y NO TRASCIENDEN AL SENTIDO DEL FALLO.


CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN 

IMPRESIÓN DE LA CÉDULA DE IDENTIFICACIÓN FISCAL CON SELLO DIGITAL PRESENTADA EN EL JUICIO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. TIENE EFICACIA PLENA PARA ACREDITAR LA LOCALIZACIÓN DEL DOMICILIO FISCAL DEL CONTRIBUYENTE, CUANDO LO CONTENGA.


LEY ORGÁNICA DEL TRIBUNAL FEDERAL  DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA

INCIDENTE DE INCOMPETENCIA POR RAZÓN DEL TERRITORIO. CORRESPONDE A LA PARTE ACTORA DESVIRTUAR EL CONTENIDO DE LA COPIA CERTIFICADA DEL REPORTE GENERAL DE CONSULTA DE INFORMACIÓN DE CONTRIBUYENTE.


LEY FEDERAL DE PROCEDIMIENTO 

CAUSALES DE IMPROCEDENCIA Y SOBRESEIMIENTO HECHAS VALER AL RENDIR LOS ALEGATOS, CUANDO RESULTAN OPORTUNAS.


LEY DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO

IMPUESTO AL VALOR AGREGADO. LA CESIÓN DE DEUDAS NO CONSTITUYE EL PAGO DEL IMPUESTO TRASLADADO PARA EFECTOS DE SU ACREDITAMIENTO CONFORME AL ARTÍCULO 5, FRACCIÓN III DE LA LEY DE LA MATERIA.


LEY DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO 

IMPUESTO AL VALOR AGREGADO. CONVENIOS DE CESIÓN DE DEUDAS NO EXTINGUEN OBLIGACIONES PARA EFECTOS DEL ARTÍCULO 1-B, PRIMER PÁRRAFO DE LA LEY DE LA MATERIA.


LEY FEDERAL DE PROCEDIMIENTO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

DOCUMENTALES PRIVADAS. LA AUTORIDAD NO ESTÁ OBLIGADA A EXHIBIRLAS, SI EN LAS ACTAS PARCIALES SE OBSERVA QUE LAS MISMAS FUERON DEVUELTAS A LA CONTRIBUYENTE


LEY FEDERAL DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO

NEGATIVA Y CONFIRMATIVA FICTA. DIFERENCIAS.


 

CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN

CONTRADICCIÓN DE SENTENCIAS.- PROCEDENCIA DE LA DENUNCIA Y EXISTENCIA DE LA CONTRADICCIÓN, SON CUESTIONES DIFERENTES.


 

LEY FEDERAL DE PROCEDIMIENTO  CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO 

DEMANDA. EN EL ANÁLISIS SOBRE LA OPORTUNIDAD DE SU PRESENTACIÓN EN EL CASO DE JUICIOS CUYO CONOCIMIENTO DECLINÓ UN ÓRGANO JUZGADOR DEL ORDEN CIVIL POR SER EL ACTO JURÍDICO IMPUGNADO DE NATURALEZA ADMINISTRATIVA, RESULTA APLICABLE LA REGULACIÓN DEL PROCEDIMIENTO DEL JUICIO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL.


LEY ORGÁNICA DEL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL Y ADMINISTRATIVA

SECCIONES DE LA SALA SUPERIOR.- SON COMPETENTES CUANDO LA RESOLUCIÓN IMPUGNADA SE ENCUENTRE FUNDADA EN UN TRATADO O ACUERDO INTERNACIONAL PARA EVITAR LA DOBLE TRIBUTACIÓN O EN MATERIA COMERCIAL, O SE INVOCA COMO CONCEPTO DE IMPUGNACIÓN QUE NO SE APLICÓ EL MISMO.


 

LEY DE AMPARO

JURISPRUDENCIA DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN, NO PUEDE SER APLICADA DE MANERA RETROACTIVA EN PERJUICIO DEL DEMANDANTE.


LEY FEDERAL DE PROCEDIMIENTO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

INCIDENTE DE NULIDAD DE NOTIFICACIONES.- EL PLAZO PARA PROMOVERLO INICIA A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE AL EN QUE EL PROMOVENTE TUVO CONOCIMIENTO DE LA DILIGENCIA DE NOTIFICACIÓN DE UNA SENTENCIA DEFINITIVA, AÚN CUANDO YA HUBIESE SIDO DECLARADA SU FIRMEZA.


CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN

DETERMINACIÓN PRESUNTIVA DE CONTRIBUCIONES, PREVISTA EN EL ARTÍCULO 41, FRACCIÓN II, DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN.- SÍ CONSTITUYE UNA RESOLUCIÓN DE CARÁCTER DEFINITIVO IMPUGNABLE A TRAVÉS DEL JUICIO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO.


LEY FEDERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS

CONFIRMATIVA FICTA.- SE ACTUALIZA ANTE LA FALTA DE RESOLUCIÓN EXPRESA AL RECURSO DE REVOCACIÓN INTERPUESTO POR UN SERVIDOR PÚBLICO EN CONTRA DEL ACTO QUE LO SANCIONA.


 

LEY FEDERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS

CONFIRMATIVA FICTA RESPECTO DEL RECURSO DE REVOCACIÓN INTERPUESTO POR UN SERVIDOR PÚBLICO EN CONTRA DEL ACTO QUE LO SANCIONA. PLAZO PARA QUE OPERE.


 

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Última actualización: septiembre 21 de 2016 a las 16:04